15 datos que no sabías sobre los juegos de Dark Souls

Cada juego de Dark Souls está lleno de una historia oscura y retorcida. Puede resultar difícil saber qué es real y qué no, ya que gran parte de la información está implícita.

Esta lista recopila algunos de los datos más tontos y divertidos que quizás conozcas o no sobre todos los juegos de Dark Souls.

15. El diseño de Gwynevere debía ser diferente

Gwynevere en Dark Souls 1
Crédito de la imagen: FromSoftware.

El diseño de Gwynevere es bien conocido en la franquicia Dark Souls por sus… activos. Sin embargo, el diseño nunca tuvo la intención de verse así. Miyazaki quería algo completamente diferente para este personaje, pero el diseñador estaba muy orgulloso de su diseño. Debido a su diseño, sobresale como un pulgar dolorido en comparación con otros diseños de personajes.

En cuanto al resto de los personajes de Dark Souls, ella es muy convencionalmente bonita.

14. Dark Souls pasó por muchos cambios de nombre

Los 25 mejores juegos de Xbox 360 de todos los tiempos
Crédito de la foto: FromSoftware, Inc.

Inicialmente, el juego nunca se llamaría Dark Souls. Cuando el juego se desarrolló por primera vez, se llamaría Dark Ring debido a que se usaba Darksign en el juego.

Sin embargo, considerando para qué es un eufemismo el anillo oscuro, decidieron no hacerlo. Dark Race también iba a ser considerado para un nombre, pero afortunadamente eligieron algo completamente mejor.

13. Fuertemente influenciado por Berserk

Artorias el caminante del abismo
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Si no has leído o visto Berserk, es posible que no hayas captado todas las referencias a Berserk en los juegos Dark Souls. Tampoco es exclusivo del primer juego.

Ya sea por la sangre general que aparece en el juego, el armamento o la armadura, hay muchos guiños a la icónica franquicia de fantasía. En particular, la armadura que usa Artorias. Es muy similar a la armadura que usa Guts en el manga.

12. El pabellón de la catedral superior de Bloodborne está en Dark Souls

Cazador de sangre
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

Si bien no puedes ver el área en Dark Souls, el Upper Cathedral Ward de Bloodborne está flotando en los archivos del juego. Esta ubicación se encuentra específicamente en Dark Souls Remastered.

Fue descubierto por modders y, por alguna razón, decidieron colocar los archivos en Grand Theft Auto V. Es un poco extraño ver a Trevor corriendo por el Upper Cathedral Ward, pero, curiosamente, se encontró en los archivos.

11. El Caballero del Humo tiene una interacción con el yelmo de Velstadt

Jefe del Caballero Fume en Dark Souls 2
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Si luchas contra el Caballero del Fume después de conseguir el Yelmo de Velstadt y entras en la pelea del jefe usándolo, todo cambia. Si bien el jefe generalmente se mejora a sí mismo a mitad de la pelea, en cambio lo hace tan pronto como entras a la habitación.

Esto puede hacer que la pelea sea mucho más difícil, pero es una interacción genial. Ya sea que uses el timón para la interacción o quieras mantener la pelea relativamente segura, la elección es tuya.

10. El anillo del rey evita que las estatuas del castillo de Drangleic despierten

Castillo en Dark Souls 2
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Esto se agregó a la edición del juego Dark Souls 2: Scholar of the First Sin. Es un detalle muy interesante, que hace que valga la pena jugar la versión remasterizada. Si tienes el Anillo del Rey equipado, las estatuas del Castillo Drangleic no despertarán.

Esto puede hacer que tu viaje por el castillo sea mucho más fácil, ya que no tendrás que preocuparte por luchar contra estatuas gigantes. Sin embargo, es posible que desees desequipar el anillo si estás intentando cultivar losas de titanita.

9. Los cerdos de Majula evolucionan

Majula en Dark Souls 2
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Este divertido detalle se agregó a Dark Souls 2: Scholar of the First Sin. Si matas a los tres cerditos en Majula 12 veces, volverán a aparecer como dos jabalíes no muertos. Si matas a los dos jabalíes no muertos 12 veces más, ¡obtendrás un jabalí no muerto gigante!

Una vez que matas al jabalí gigante no muerto, tiene una tasa de caída del 5% de tres orbes de ojos rojos agrietados.

8. Puedes matar al gusano de arena Carthus

El gusano de arena Carthus en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Si bien puede parecer una tarea imposible, es completamente posible matar al gusano de arena Carthus en Dark Souls 3. Puede llevar un tiempo, pero puedes causar algo de daño. También vale la pena, ya que te da un hueso de no-muerto. Shard, que es absolutamente necesario si quieres hacer un buen uso de tus Estus Flasks.

Tendrás que realizar algunos ataques con chips bastante pequeños, ya que querrás evitar ser golpeado por los ataques relámpago. El daño que causa es devastador y lo último que quieres es restablecer su salud.

7. El verdadero significado del regalo inicial con colgante

El ícono del juego Souls
Crédito de la imagen: Bandai Namco

En Dark Souls, hay un regalo inicial que no tiene mucho sentido. Este es el Colgante que puedes elegir. No tiene ningún efecto pero le da al viajero buenos recuerdos. No importa cuánto los modders y los jugadores buscaron en los archivos del juego, no pudieron encontrar un uso para este colgante.

En verdad, eso es porque no hay ninguno. Miyazaki, la leyenda que es, decidió poner el objeto en el juego como una broma. Entonces, si quieres comenzar con un objeto verdaderamente sin sentido, ¡el colgante es el camino a seguir!

6. Anri puede ser hombre o mujer

Anri de Astora en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: FromSoftware.

En Dark Souls 3, dependiendo de si haces que tu personaje sea masculino o femenino, Anri siempre es lo opuesto a ti. Esto se debe a que puedes casarte con Anri más adelante en el juego, si decides completar esa misión.

Anri de Astora es uno de los NPC más queridos del juego y no es difícil ver por qué. Es muy divertido hablar con ellos y pueden ayudarte con uno de los jefes más desafiantes. ¿Qué no se podría amar?

5. El bombero reacciona a los gestos

El guardián del fuego en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: FromSoftware.

El guardián del fuego en Dark Souls 3 es esencialmente tu mejor amigo. Dependes mucho de ella y estarías perdido sin ella. Si eres fanático de los emoticones, deberías probar algunos de tus emoticones junto al Firekeeper.

No todos tienen reacciones, pero si usas el gesto Brindis o Camino del Dragón, ella girará para ti. Es simplemente adorable. Ella también tiene otras reacciones, ¡así que prueba tus emoticones con ella!

4. Miyazaki no disfruta jugando sus juegos

Ornstein y Smough DS1
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Puede que sea un shock, pero a Miyazaki no le gusta jugar sus juegos. En Edge 367, hizo una entrevista sobre sus razones para no jugar sus juegos. No sólo le sacan a relucir viejas emociones, sino que también pueden resultarle abrumadoras.

Además, cuando se lanzó Elden Ring, dijo que era su “política personal” no jugar sus propios juegos.

3. Aldrich ha devorado a algunas personas conocidas

Aldrich el Devorador en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Si has jugado Dark Souls 3, es posible que hayas notado que Aldrich, Devourer of Gods, te resulta familiar, especialmente si has jugado Dark Souls. Se sabe que devoró a Gwyndolin cuando estaba enfermo, de ahí su apariencia facial.

Sin embargo, la parte de su cuerpo que parece una babosa es en realidad el resto de Aldrich, donde está hinchado por la cantidad de personas que ha consumido. Se rumorea que también devoró a Smough. Esto se teoriza porque matarlo puede conseguirte la armadura de Smough.

2. Puedes matar al demonio Capra con estiércol

El jefe Capra Demon en Dark Souls 1
Crédito de la imagen: FromSoftware.

Si bien este método puede ser un poco tedioso, es posible matar al Demonio Capra en Dark Souls con Dung Pies. Por supuesto, conlleva un riesgo. Corres el riesgo de morir por el tóxico, pero es una forma de ponerle queso al jefe.

Si miras de cerca, verás un espacio sobre la barrera de niebla, lo que te permitirá arrojar Dung Pies a la habitación con Capra Demon sin siquiera entrar. Si los Dung Pies no son lo tuyo, también puedes lanzar bombas incendiarias para lograr el mismo efecto.

1. El Anillo de la Calamidad es el modo difícil

Un canto de cisne conocedor
Crédito de la imagen: Bandai Namco

Equipar el Anillo de Calamidad en Dark Souls o Dark Souls 3 tiene el mismo efecto. Duplica el daño que recibes y esencialmente crea un modo difícil para ti. ¿Por qué alguien querría hacer eso? Realmente no lo sé.

El ring está un poco apartado en ambos juegos. Para Dark Souls, debes matar a Kalameet para conseguirlo. En Dark Souls 3, debes usar el gesto del Camino del Dragón después de la hoguera del Mausoleo Dragon-Kin en Archdragon Peak.

Los juegos de Soulsborne están llenos de datos divertidos y curiosidades de las que quizás no hayas oído hablar. Algunos de estos pueden resultarle familiares o resultarle una completa sorpresa.

Nada es nunca lo que parece en Dark Souls, ¿verdad?