25 juegos que necesitan un resurgimiento

Hay muchos juegos que están llenos de nostalgia y que merecen un resurgimiento. Esta lista recopila las mejores franquicias que nos encantaría ver resurgir.

25. Klonoa

Klonoa: Puerta al nivel Phantomile 1-1
Crédito de la imagen: Namco.

Afortunadamente, Klonoa recibió una remasterización de Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa: Lunatea’s Veil, lo que hizo que ambos juegos fueran mucho más accesibles de lo que solían ser. Sin embargo, hace mucho que no se lanza un nuevo juego de la franquicia.

Sería maravilloso ver a Klonoa haciendo las cosas como antes y emprender un nuevo viaje con él.

24. Géminis

Gex bajo el agua en Gex 3
Crédito de la imagen: Eidos Interactive.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a nuestro amigo lagarto cómico. El último juego se lanzó en 1999, por lo que los fanáticos han estado esperando muchísimo tiempo. Si bien hay planes para adaptar los tres juegos a las consolas modernas, ver a Gex en una nueva aventura sería genial.

Ya sea que esté encantando a las mujeres y tratando de ponerse cómodo con las mujeres estilo Bond, o golpeando a los enemigos con la cola y saltando sobre los controles, sería genial ver a Gex nuevamente.

23. Spyro el dragón

Vista de la trilogía Spyro Reignited
Crédito de la imagen: Activision.

Si bien la trilogía original de Spyro The Dragon fue remasterizada, sería bueno ver al revoltoso dragón morado en una nueva aventura. No hemos visto nada de Spyro desde 2018, cuando salieron las remasterizaciones.

Sería genial ver qué tendría que recolectar en un nuevo juego. Ya sean huevos, libélulas o salvar más dragones, estoy aquí para que se reanude Spyro.

22. Crisis de dinosaurios

Pantalla de carga de Dino Crisis
Crédito de la imagen: Capcom.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos algo de la franquicia Dino Crisis. Fue una aventura de corta duración, pero nos encantó cada segundo. El último juego de la franquicia fue en 2003, por lo que Dino Crisis ya era hora de que volviera a aparecer.

Con gráficos actualizados y mejores efectos de sonido, Dino Crisis podría ser incluso más aterrador de lo que ya era. Sería el juego de supervivencia perfecto si volviera a la vida.

21. Parásito Eva

Aya con un vestido negro en Parasite Eve
Crédito de la imagen: Square.

Parasite Eve fue una película de terror y supervivencia fantástica cuando se estrenó. Fue muy querida e incluso tuvo una secuela. Sin embargo, se extinguió rápidamente y no ha habido ningún resurgimiento desde entonces.

Sigue siendo una franquicia querida y sería genial ver cómo podría lucir un reinicio de Parasite Eve con nueva tecnología.

20. El escape de los simios

Crédito de la imagen: PlayStation Store.

Afortunadamente, los juegos originales de Ape Escape siguen siendo ampliamente accesibles, ya que están disponibles a través del emulador de Nintendo Switch y también se pueden comprar copias físicas del juego.

Sería fantástico conseguir un nuevo Ape Escape y revivir una franquicia tan querida como esta. Es una posibilidad remota, pero se puede soñar, ¿no?

19. Banjo-Kazooie

Banjo Kazooie
Crédito de la foto: Nintendo

El último juego de la franquicia Banjo-Kazooie fue en 2008. Eso fue hace mucho tiempo y sería maravilloso ver a este querido dúo emprender otra aventura. Al menos vimos a Banjo el oso en Super Smash Bros. Ultimate.

¡Aún así, necesitamos ver a este dúo icónico emprender una nueva aventura donde frustrarán los poderes del mal una vez más!

18. Jak y Daxter

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es otro clásico querido de Naughty Dog y uno de los mejores juegos de PlayStation 2.
Crédito de la foto: Sony Computer Entertainment America Inc.

Jak y Daxter son otro dúo muy querido que no hemos visto en mucho tiempo. La serie fue trasladada a PlayStation Vita y PlayStation 3, pero no hemos visto una nueva versión de la franquicia desde 2017.

Aunque dudo que volvamos a ver a Jak y Daxter, al menos puedo aferrarme a la esperanza. Después de todo, supuestamente se está preparando una película sobre Jak y Daxter, así que tal vez eso sea suficiente para revivir la franquicia.

17. Toejam y Earl

Toejam y Earl buscando comida
Crédito de la imagen: HumaNature Studios.

Toejam y Earl me provocan mucha nostalgia. Son personajes divertidos y llenos de humor. Es imposible no amarlos. Ambos tienen personalidades muy fuertes y la jugabilidad lo hace mucho más fascinante.

Hemos visto a este dúo icónico más recientemente que otros juegos de esta lista. El último juego de la franquicia salió en 2019, pero sería genial volver a verlos y agregar algo de funk.

16. Starcraft

Starcraft II: El legado del vacío
Crédito de la imagen: Blizzard Entertainment

Si bien StarCraft sigue siendo un juego de servicio en vivo y puedes jugarlo cuando quieras, sería fascinante ver qué podría hacer Blizzard Entertainment para revivir esta franquicia. Técnicamente, la franquicia no está muerta.

El StarCraft original tuvo una remasterización que salió en 2017, pero sería bueno agregar más historia y profundidad a la franquicia y revivirla por completo con un nuevo juego.

15. Cooper astuto

Sly Cooper saltando en paracaídas
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

Sly Cooper fue una franquicia muy divertida, ya que podías jugar como un mapache antropomórfico y participar en varias misiones de sigilo. También tenías algunos compañeros muy simpáticos en el camino, como Bentley, la tortuga.

El último juego de la franquicia Sly Cooper salió en 2013. Sly Cooper ya necesitaba un resurgimiento, y sería genial ver qué aventuras de sigilo emprendería con un aspecto renovado.

14. La negra

LA Noire es uno de los juegos de Rockstar tecnológicamente más revolucionarios.
Crédito de la foto: Rockstar Games

LA Noire fue un juego muy divertido. Si bien técnicamente no es una serie, definitivamente tenía el potencial de tener más de un juego. Incluso si fuera un remake, LA Noire merecía algo mejor de lo que recibió.

A veces, las expresiones faciales de los personajes hacían que fuera increíblemente difícil saber si decían la verdad. Con algunos gráficos actualizados, sería mucho más fácil ser detective. ¡Me encantaría ver que LA Noire tuviera una nueva versión!

13. Max Payne

Max Payne 2 para Xbox

En lo que respecta a los juegos de disparos en tercera persona, Max Payne es uno de los mejores. Tiene un estilo neo-noir y viene cargado de misterio e intriga mientras buscas venganza por tu esposa y tu hijo.

Si bien se dijo que se estaba preparando una nueva versión en 2022, aún no hemos visto ninguna prueba de que eso suceda. Si se cancelara, nos encantaría ver el resurgimiento de Max Payne.

12. Chrono Trigger

Las chispas eléctricas de Chrono Trigger
Crédito de la imagen: Square.

Lamentablemente, Chrono Trigger no recibió una remasterización. En cambio, vimos que Chrono Cross recibió una remasterización con la edición Radical Dreamers del juego. Ver que recibe más cariño es fantástico, pero me gustaría que Chrono Trigger recibiera el mismo tratamiento.

Ya sea un juego nuevo completamente en el mismo universo que Chrono Trigger o incluso una remasterización en alta definición, sería genial ver a Chrono Trigger revivir.

11. El día de las malas pieles de Conker

Conker con un rifle
Crédito de la imagen: Xbox Game Studios.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a la ardilla cómica Conker. Ha tenido un par de reediciones, la última en 2015. Sin embargo, ver a esta ardilla de humor crudo y a sus amigos en un juego completamente nuevo sería genial.

Ya sea resolviendo acertijos, derrotando jefes o compitiendo, es hora de darle más amor a Conker.

10. La leyenda del dragón

Menú de inicio de La Leyenda del Dragón
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

The Legend of Dragoon fue un juego tan fenomenal que hoy merece más cariño y reconocimiento. Si bien iba a haber una secuela, finalmente se canceló durante la etapa previa al desarrollo.

Es poco probable que veamos este mundo de alta fantasía volver a la vida, pero al menos podemos esperar que algún día tenga una remasterización o algún tipo de resurgimiento.

9. Manda y conquista

La franquicia Commander & Conquer fue en su día un referente para el género RTS
Crédito de la foto: Electronic Arts

Command and Conquer es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que existen. Ha tenido muchas versiones derivadas, adiciones a la franquicia e incluso una remasterización. Si bien hemos tenido una remasterización y la alegría de obtener la colección definitiva en Steam este año, sería fantástico ver un juego completamente nuevo agregado a la franquicia.

Claro, se podría decir que Command and Conquer no es una franquicia muerta, pero le vendría bien un pequeño resurgimiento con un juego completamente nuevo.

8. Los Simpsons: Atropello y fuga

Homer conduce por Springfield en Simpson Hit and Run.
Crédito de la foto: Radical Entertainment

Llevamos años pidiendo esto, pero es poco probable que algún día veamos una secuela o una remasterización de The Simpsons Hit & Run. ¡Fue uno de los mejores juegos de PlayStation 2 que se hayan lanzado, incluso si no eras fan de Los Simpson!

Lamentablemente, la empresa que desarrolló The Simpsons Hit & Run ya no tiene la licencia de Los Simpson y no estamos seguros de si alguna vez volverán a comprarla para hacer el juego. Sin embargo, ¡a los fanáticos les encantaría ver un resurgimiento de este juego!

7. El acosador

Estudiante hablando con un profesor en Bully
Crédito de la imagen: Rockstar Games.

Bully fue un juego fantástico y sigue siendo muy memorable hoy en día. Si bien recibió una remasterización en 2008, no fue bien recibida por los críticos. Sería complicado hacer un juego nuevo en el mismo universo, ya que los personajes seguramente serían mucho mayores a esta altura.

Sin embargo, podría ser posible que los personajes originales hicieran las mismas travesuras en un lugar de trabajo o algo así. De cualquier manera, sería genial ver a Bully revivir.

6. Atado a la tierra

Ness estaba de pie en el pavimento en Earthbound
Crédito de la imagen: Nintendo.

Earthbound, también conocido como Mother en Japón, es uno de los mejores juegos lanzados por Nintendo. Cuenta la historia de Ness y su grupo de amigos, entre los que se encuentran Paula, Jeff y Poo. Tiene una historia brillante y conmovedora, pero la franquicia Mother en general es bastante inaccesible, ya que Mother 3 es una exclusiva de Japón.

Teniendo en cuenta que es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sería fantástico ver a Earthbound tener una remasterización o incluso darle a la franquicia un nuevo resurgimiento con nuevos personajes y un nuevo mundo para explorar.

5. Sol dorado

Sol Dorado Las Edades Perdidas
Crédito de la foto: Nintendo

Golden Sun es una franquicia de fantasía emblemática. Si bien vimos el último juego de Golden Sun en 2010, han pasado 14 años y sería genial ver algo nuevo agregado a la serie. Las habilidades que pueden usar los personajes son muy divertidas y sería genial ver la revelación de Alchemy en gráficos actualizados.

Es poco probable que veamos a Golden Sun tener otra iteración en la franquicia, pero al menos podemos soñar con que tenga un resurgimiento en algún momento.

4. El niño Ícaro

El hoyo en Kid Icarus: De mitos y monstruos
Crédito de la imagen: Nintendo.

Kid Icarus es otra gran franquicia creada por Nintendo, pero parece haber quedado en el olvido, para mi gran consternación. Si bien Pit es una característica destacada en los juegos de Super Smash Bros, el último juego se creó en 2010 para la 3DS.

¡Ha pasado mucho tiempo desde que se anunció el último juego en la E3! Sería fantástico ver un resurgimiento de Kid Icarus, ya que fue una franquicia fantástica.

3. Jim lombriz de tierra

Portada del nivel Earthworm Jim
Crédito de la imagen: Playmates Interactive Entertainment.

¿A quién no le gusta Earthworm Jim? ¡Es un gusano con un traje robótico gigante que intenta salvar al mundo de las fuerzas del mal!

Hace mucho tiempo que se habla de un resurgimiento de Earthworm Jim. Supuestamente, desde 2008 se está desarrollando un juego de Earthworm Jim, pero no se ha sabido nada al respecto desde entonces. Es poco probable que veamos ese juego concretarse, aunque sería genial vivir el resurgimiento de esta franquicia.

2. La odisea perdida

Odisea perdida
Crédito de la foto: Mistwalker

Lost Odyssey es una joya escondida que se lanzó en 2007 en Japón y en 2008 a nivel mundial. Si bien solo hubo un juego, esta franquicia tiene mucho potencial para tener más juegos.

El combate fue fantástico y contó con una banda sonora increíble compuesta por el legendario Nobuo Uematsu. Sería genial ver que Lost Odyssey volviera a cobrar vida. Ya sea con una remasterización o con un juego nuevo que se añada a la franquicia, el legado de Lost Odyssey debe seguir vivo.

1. Portal

Portal es uno de los mejores videojuegos jamás creados
Crédito de la foto: Valve

Portal es un juego muy querido por muchas personas en todo el mundo. Es uno de los juegos de rompecabezas más singulares que existen y cuenta con excelentes comentarios de GLaDOS, a quien le encanta atormentarte a medida que avanzas.

Si bien pudimos ver el lanzamiento de Portal 2, pudimos divertirnos más con la física. La comunidad de modding de Portal es bastante extensa, pero sería genial ver un Portal 3 o algo similar.

Hay muchos más juegos que merecen un resurgimiento. Afortunadamente, cada vez vemos más series que vuelven a la vida. Por ejemplo, Silent Hill 2 recibe una nueva capa de pintura. Siempre hay esperanza para estas franquicias también.