Balatro: cada mazo, clasificado – Gameranx

Todos los mazos de Balatro, clasificados.

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Balatró Es posible que solo comiences con un solo mazo, pero a medida que superes los diversos desafíos del juego, habrá más disponibles para ti. En total, hay 15 mazos para elegir, y es mejor que creas que todos son diferentes. Sin embargo, naturalmente, no todos los mazos son iguales.

Puedes vencer a Balatro con cada mazo si sabes lo que estás haciendo (y si la suerte está de tu lado). Dicho esto, traer los peces gordos puede ayudarte a subir los antes, ganar apuestas más grandes y completar tu colección. En esta guía los clasificaremos todos, de peor a mejor.


Más contenido de Balatro:

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15. Cubierta pintada

The Painted Deck no está mal. Ninguna de las barajas de Balatro lo es. Sin embargo, es uno de los peores. La baraja pintada reduce el tamaño máximo de tu comodín en 1 a cambio de +2 al tamaño de tu mano. Las manos más grandes te permiten jugar turnos más complejos; sin embargo, menos comodines limitan tu umbral de puntuación superior. Los comodines son increíblemente poderosos y estar en una tragamonedas en todo el juego es demasiado rico para nuestra sangre.


14. Cubierta amarilla

El Yellow Deck tiene que ver con el dinero; lamentablemente, no es tan bueno para proporcionar dinero. Simplemente comienzas con $10 en tu bolsillo, y eso está muy bien para generar interés anticipado o comprar un poderoso comodín en tu primera tienda. En última instancia, se trata de un beneficio temporal que queda eclipsado por la mayoría de los demás mazos después de un par de rondas. Si puedes empezar bien, está bien; de lo contrario, podrías tener dificultades.


13. Cubierta del zodíaco

No somos fanáticos de la baraja Zodiac. Esta baraja hace que sea mucho más difícil conseguir comodines porque tu tienda está repleta de planetas y cartas del Tarot. Esto hace que el juego inicial sea mucho más difícil, ya que es posible que nunca obtengas las herramientas para superar los primeros Antes. En el lado positivo, las cartas del Tarot y los Planetas son poderosas por derecho propio, por lo que si puedes sobrevivir al principio del juego, podrás forjar una carrera única. Ah, y Constellation y Fortune Teller funcionan muy bien con este mazo.

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12. Cubierta verde

El Green Deck es una versión más compleja del Yellow Deck. Al igual que ese mazo, el Green Deck se trata de ganar dinero y luego convertir ese dinero en poder. Este mazo te recompensa enormemente por ganar temprano sin usar descartes, pero a cambio, no obtienes interés entre rondas. Con los comodines adecuados, puedes abrir un camino a través de Balatro con el Green Deck, ya que el dinero es poder. Sin embargo, sin la configuración adecuada, es posible que se encuentre con un obstáculo antes de lo esperado.


11. Baraja Mágica

El Magic Deck comienza con el maravilloso Vale de Bola de Cristal además de 2 cartas del Tarot de los Locos. Este mazo depende de que aproveches al máximo esas cartas de Loco. Desea encontrar una carta del Tarot poderosa con anticipación y usarla tres veces para obtener grandes ganancias. Esto podría significar grandes cantidades de dinero a través de Ermitaño y Templanza, manipulación de mazos con Mago, Carro o Emperatriz, o mejora manual a través de modificadores de Planetas y Traje. Si no obtienes las cartas correctas, estás jugando con un mazo que no tiene beneficios, lo que te obligará a confiar en la habilidad y la suerte, y no en los beneficios de tu mazo.


10. Cubierta de nebulosa

El Nebula Deck es interesante porque te permite forzar el juego para que te dé las cartas de Planeta correctas para aumentar la eficiencia de tu mazo gracias al Telescopio. Sin embargo, la compensación es -1 espacio para consumibles. Nuestro mayor problema es que este mazo siempre se siente un poco soso y el beneficio es bastante lento. Al principio es más probable que juegues una variedad de manos, y esto arruina el Telescope, lo que ralentiza tu tirada.


9. Cubierta negra

Black Deck es realmente difícil de usar porque no te aporta nada. Un poco. Pierdes una mano mientras dura la carrera, lo que te da menos tiempo para derrotar a cada ciego. A cambio, obtienes +1 espacio comodín… lo que no hace nada desde el principio. El Black Deck tiene que ver con el poder al final del juego: solo tienes que llegar tan lejos, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.

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8. Cubierta Roja

Cuando inicias Balatro, comienzas con el Red Deck, y es bastante bueno. Como muchos de los mazos «de colores», no es muy emocionante, pero es consistentemente bueno. El descarte de +1 durante tu carrera es muy poderoso, ya que te permite crear de manera más efectiva la mano perfecta después de una serie de empates. También combina bien con un montón de Jokers, como Mystic Summit, que es un Joker bastante poderoso al principio del juego. La plataforma perfecta para empezar a disfrutar.


7. Cubierta azul

El Blue Deck es lo opuesto al Red Deck y es igualmente universalmente bueno. El Blue Deck te otorga +1 Mano durante la duración de tu carrera, y esto es excelente en todos los ámbitos. Ganarás más dinero en intereses, tendrás más tiempo para superar las ciegas y, francamente, nunca te decepcionarás con el Blue Deck. Selección sólida y versátil.


6. Cubierta de anaglifo

Somos fanáticos del Anaglifo Deck. Esto te otorga una etiqueta doble después de cada Boss Blind que derrotes. Las etiquetas dobles duplican la siguiente etiqueta que obtenga y que no sea una etiqueta doble. Disponemos de una guía completa sobre Etiquetas, que te recomendamos consultar. En resumen, las Etiquetas se pueden utilizar para ganar grandes cantidades de poder muy rápidamente omitiendo las Ciegas. Acumular algunas etiquetas dobles al principio del juego aumenta exponencialmente los beneficios de saltar y al mismo tiempo te brinda cantidades impías de poder. Sin embargo, si el juego nunca te da una buena etiqueta, Anaglifo fracasará muy, muy plano. Sin embargo, es un riesgo divertido que no podemos evitar correr.


5. Cubierta fantasma

El Ghost Deck ofrece muchos efectos poderosos. En primer lugar, ahora puedes encontrar cartas espectrales en la Tienda. Estas son algunas de las cartas más poderosas del juego y ahora puedes usarlas con mucha más frecuencia: increíble. En segundo lugar, comienzas con Hex, una carta espectral que otorga policromía a un solo comodín (y destruye a todos los demás comodines). Desde el principio, esto te otorga acceso gratuito a Mult multiplicativo, lo que te brinda un excelente comienzo para casi todas tus carreras. Fantástica baraja.

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4. Cubierta abandonada

The Abandoned Deck se trata de cartas numeradas y barajas delgadas. Esta baraja solo tiene 40 cartas y no viene con figuras. Esto te permite jugar con Jokers como Walkie Talkie, Hack y similares de manera más efectiva, mientras juegas manos poderosas como Four Of A Kind de manera más confiable. Pierdes algunos comodines que interactúan con las figuras, pero ese es un pequeño precio para un mazo tan ajustado.


3. Cubierta a cuadros

El Checkered Deck tiene que ver con color y es fácilmente uno de los mazos más fáciles de ganar en la mayoría de las apuestas. Esta baraja SOLO tiene espadas y corazones, lo que significa que estás logrando un color en casi todas las manos. Los colores desaparecerán con el tiempo si no los mejoras con cartas de Planeta y comodines poderosos, pero este mazo se adapta perfectamente a una carrera relajada que no requiere mucho para vencer a Ante 8.


2. Cubierta errática

Erratic Deck probablemente será el último mazo que desbloquees, y es un gran mazo. Este es el mazo que agrega un caos total a Balatro, ya que cada carta en tu mazo inicial es aleatoria. Esto puede ser absolutamente contraproducente si obtienes un mal conjunto de cartas, pero en su mayor parte, obtienes un mazo que ya se inclina hacia una determinada construcción, y solo tienes que perfeccionarlo hasta su forma perfecta. Este es el mazo más complejo de comprender por completo, pero también el que tiene mayor rejugabilidad.


1. Plataforma de plasma

El Plasma Deck es el más poderoso del juego. Técnicamente, este mazo hace que el juego sea más difícil ya que todas las ciegas tienen un umbral de puntuación alto. Esto se compensa con su capacidad para dividir sus fichas y Mult de manera uniforme para obtener puntuaciones ridículas desde el principio. Compra comodines con grandes números y arrasa el juego. Es difícil de desbloquear, pero vale la pena el esfuerzo por un cambio de ritmo notable.


Eso es todo lo que tenemos sobre Balatro por ahora. Asegúrese de consultar nuestras otras guías para obtener más consejos y trucos.