Balatro: todos los comodines legendarios, clasificados

Todos los Jokers legendarios de Balatro, clasificados.

Tabla de contenido[Hide][Show]

Balatró tiene más de 100 comodines para encontrar, desbloquear y coleccionar. Cada Joker es una combinación única de mecánicas e interacciones que ayudan a convertir tu carrera en algo verdaderamente único cada vez que inicias el juego. Si bien la rareza no se traduce necesariamente en poder directamente, los Jokers más raros tienden a tener mecánicas más complejas.

Teniendo esto en cuenta, los extremadamente raros Jokers legendarios son algunos de los Jokers más extraños que existen, con efectos que pueden cambiar drásticamente el curso de una carrera. Desbloquear comodines legendarios no es la tarea más fácil, pero aquí tenemos una guía completa para ayudarte. Sin embargo, en esta guía clasificaremos a todos los Jokers legendarios de Balatro.


Más contenido de Balatro:

Guía de desbloqueo de mazo | Guía de cartas planetarias | Guía de cartas del tarot | Guía de tarjetas espectrales | Guía del comodín legendario | Guía de modificadores | Guía de vales en blanco


Yorick

Yorick es uno de los Mult Jokers multiplicativos más poderosos de todo el juego. Otorgar un Mult x5 fijo a cada mano es ridículamente poderoso para una carta que no requiere escala. Desafortunadamente, Yorick tiene una gran desventaja: no hace nada hasta que lo descartas 23 veces.

Si bien esto puede parecer un inconveniente menor a primera vista, en realidad, Yorick se vuelve casi injugable. En casi todas las etapas del arco de progresión de Balatro, Yorick es un impuesto que potencialmente pone fin al juego. Cuando cada ranura de Joker es valiosa para superar cada Ante, tener una ranura dedicada a un Joker que no hace nada durante más de 5 rondas es devastador.

LEA TAMBIÉN La broma del Día de los Inocentes de NightDive Studios es una verdadera remasterización de 3DO Shooter PO’ed

Lamentablemente, la activación de Yorick es tan lenta que probablemente venderás a Yorick en lugar de esforzarte en eliminarlo. Puedes conseguir muchos otros Jokers que van más allá de Yorick, que hacen algo en cada paso del camino. Fácilmente el peor Joker legendario.


Triboulet

Quiero comenzar diciendo que la brecha de poder entre el 5º y el 4º es parecida a un cañón. Un verdadero abismo que no debe subestimarse. Mientras que Yorick es una mala carta, Triboulet es realmente fantástico, solo que tiene algunos defectos importantes.

Triboulet otorga x2 Mult por cada Rey y Reina jugados, básicamente otorga Polychrome+ a estas cartas… solo que se acumula con Polychrome. Triboulet es el regalo que sigue dando SI tienes los medios para sostenerlo cuando lo recibas. Lamentablemente, los Jokers legendarios no suelen entrar temprano en una carrera, por lo que es difícil planificar en torno a ellos.

Aquí es donde cae Triboulet. Si tuvieras un montón de Reyes y Reinas policromados, grupos de Reyes y Reinas de Acero, Baron, Shoot The Moon, Mime y Sock & Buskin, Ante 8 se convierte en un recuerdo lejano. Sin embargo, no vas a tener eso; diablos, es más probable que estés ejecutando Abandoned Deck que, para empezar, no tiene cartas con figuras.

Triboulet es poderoso, simplemente inconsistente.

LEA TAMBIÉN Persona 3 Reload: Guía del jefe de arena oclocrático


Chicot

Chicot es uno de esos Jokers que tiene un efecto realmente poderoso que casi olvidas. Ya no sufrirás los efectos de ningún Boss Blind, lo que significa que no te sorprenderá un nerf que ponga fin a tu mazo en el peor momento posible. Hay muchas formas de negar Boss Blinds, pero Chicot es la más confiable y permanente.

Por supuesto, hay desventajas. En primer lugar, Chicot todavía ocupa un valioso puesto de Joker y no proporciona ningún beneficio real a tu puntuación. Esto hace que Chicot pierda su valor durante la ciega pequeña y la ciega grande. En segundo lugar, Chicot podría estar bloqueando un espacio que podría estar ocupado por un Joker que te ayude a vencer directamente a un Boss Blind sin tener que eliminar su habilidad.

A diferencia de los 2 anteriores, Chicot es un Legendario que siempre estoy feliz de ver y usar. Sin embargo, Chicot rara vez sobrevivirá a una carrera completa.


canio

Canio es nuestro primer y único Joker legendario escalable, y además es increíblemente poderoso. Canio otorga x1 Mult cada vez que destruyes una carta. Los nuevos jugadores pueden desanimarse por esto, pero créanme, los mazos delgados son el objetivo final en la mayoría de los creadores de mazos. Debido a esto, Canio crece en poder con solo jugar el juego normalmente.

Descifrar paquetes de Arcanos para Hanged Man o paquetes espectrales para Inmolar será aún más beneficioso ya que cada carta extraída es un aumento permanente de tu puntuación. Diablos, un solo Inmolar hará que Canio sea tan poderoso como Yorick con muchos menos pasos para llegar allí.

LEA TAMBIÉN Dragon’s Dogma 2: Dónde encontrar jadeíta | Guía de búsqueda del orbe de jadeíta

El único inconveniente de Canio es el tiempo. El efecto de Canio no tiene en cuenta las cartas destruidas antes de la adquisición de Canio. Si consigues que Canio comience a correr demasiado tarde, es posible que no tengas suficientes cartas para destruir y aprovecharlo al máximo.


Perkeo

Perkeo ocupa el primer lugar para nuestro Joker legendario favorito porque funciona cada vez que lo obtienes. Simplemente duplica un consumible y lo convierte en Negativo. Eso es todo. Esto te permite hacer muchas cosas y cuanto más experimentes, mejor será. Las cartas infinitas de Tarot, Planeta y Espectral te permiten perfeccionar tu mazo de una manera que nunca creíste posible.

Tarjetas como Fortune Teller y Constellation se vuelven infinitamente escalables. Las Cartas de Planetas se pueden duplicar infinitamente para mejorar la calidad de tu Mano. Ciertos vales reducen gradualmente los consumibles. La lista sigue y sigue. Perkeo no afecta directamente tu puntuación, pero te ayuda a crear el mazo perfecto a lo largo de una carrera.

Como ocurre con todos los Jokers legendarios, Perkeo puede llegar demasiado tarde para marcar la diferencia. A pesar de eso, el efecto de Perkeo es demasiado bueno como para no ubicarlo en el número uno.


Eso es todo lo que tenemos sobre Balatro por ahora. Asegúrese de consultar nuestro resto de contenido para obtener más consejos, trucos y guías.