¿Cómo transferir archivos guardados de PC de Baldur’s Gate 3 (BG3) a consolas?

Baldur’s Gate 3 tiene uno de los mejores sistemas en acción cuando se trata de tener la capacidad de transferir la progresión a través de múltiples plataformas. En lugar de tener que crear diferentes aventuras en PC y consolas, los jugadores pueden continuar desde donde lo dejaron en un sistema determinado. Aquí se explica cómo transferir sus archivos guardados en BG3.

¿Baldur’s Gate 3 (BG3) tiene progresión compartida?

Sí, el último RPG de Larian permite a los jugadores continuar con el mismo archivo guardado en diferentes plataformas. Sin embargo, esto requiere algunos pasos adicionales y solo es posible siempre que alguien use la misma cuenta. Es posible transferir el progreso entre diferentes cuentas, pero solo se puede hacer en una PC (por lo que evitaremos discutir eso en este artículo).

¿Cómo compartir el progreso de Baldur’s Gate 3 (BG3) en PC y consolas?

Supongamos que comenzaste a jugar en tu PC (ya que esta fue la primera plataforma elegida por Larian). El juego ahora está disponible en las consolas PS5 y Xbox Series XlS, y la progresión compartida está disponible en todas las plataformas.

  • Comienza tu juego en la PC.
  • Crea una cuenta de Larian desde el juego (si tienes una, simplemente inicia sesión)
  • Ir a la configuración.
  • Desplázate hasta Opciones de juego
  • Active Cross-Save y asegúrese de que su progresión esté guardada (espere a que se complete la sincronización en la PC).
  • Enciende tu juego en la consola de tu elección.
  • Inicie sesión en su cuenta de Larian.
  • Reinicia el juego en tu consola.
  • Encontrarás la opción de Continuar. Presione Continuar para continuar desde donde lo dejó en su PC.

Tenga en cuenta que su sistema debe estar conectado a Internet y la sincronización se completará (simplemente guardar manualmente la progresión no será suficiente para disfrutar del guardado cruzado).

Eso es todo lo que necesitas hacer para disfrutar de una progresión compartida en múltiples dispositivos. Ten en cuenta que necesitarás tener una copia de Baldur’s Gate 3 (BG3) por separado si juegas en más de una plataforma.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más