¿Deberías jugar Hellblade 1 antes de jugar Hellblade 2?

En muchos sentidos, los cuentos de la mitología nórdica se presentan con historias familiares en las que el público puede confiar. Inmediatamente me vienen a la mente nombres como Odin y Thor, al igual que eventos como Ragnarok y el castigo de Loki. Sin embargo, es posible que algunos entusiastas del nórdico aún no hayan aprendido nada sobre la diosa Senuna, presentada como Senua en el Hoja del infierno serie.

Senua es la principal protagonista de Hellblade: El sacrificio de Senua y su secuela de 2024, La saga de Senua: Hellblade 2. Apartándose de la repetición mínima, algunos jugadores se preguntan si deberían comprobar la primera Hoja del infierno antes de jugar la secuela.

¿Deberías jugar? Hoja del infierno 1 Antes de jugar Hoja del infierno 2?

Crédito de la imagen: Xbox Game Studios.

Sí, absolutamente deberías jugar. Hellblade: El sacrificio de Senua Antes de sumergirnos en la secuela, La saga de Senua: Hellblade 2. Ambos juegos presentan a la protagonista femenina titular sufriendo ataques de psicosis mientras explora entornos peligrosos. No sólo combate un trastorno mental, sino que la guerrera picta también lucha contra ciertos enemigos notables como Surtr y Valravn. Esto la lleva a la batalla con Hela mientras intenta resucitar a su amante, Dillion.

Esencialmente, Hoja del infierno es la historia de alguien que sufre una enfermedad mental debilitante mientras lucha por matar a Hela. Es un esfuerzo épico por traer de vuelta a su amante muerto, lo que aporta la interpretación de cuál es su «sacrificio» en el juego. Creemos que es su decisión constante completar su búsqueda a pesar de enfrentarse constantemente a sus demonios, aunque esto es simplemente una perspectiva personal.

El misterio de la gramática

Combate contra enemigos gigantes en Hellblade 2
Crédito de la imagen: Xbox Game Studios.

También está el caso de la espada que empuña la abuela Senua en Hoja del infierno. No es necesariamente una espada del infierno, pero Druth explica que su propósito es matar a un dios. Senua lo usa para matar a Hela al final de Hoja del infierno, pero de alguna manera desaparece durante la escena final. ¿Se ha ido la abuela? ¿Su único propósito era matar a Hela y a ningún otro dios? Sólo la secuela podría desvelar detalles sobre este misterio.

Teniendo esto en cuenta, Hoja del infierno 2 continúa la historia de Senua, pero ahora con la “saga” en el título. A juzgar por los avances y la confirmación de Ninja Theory sobre el escenario de la secuela en Islandia, Senua se encuentra en un lugar muy diferente. Aunque todavía lucha con su trastorno mental, no tiene miedo de estar en compañía de otras personas.

Qué tan largo es El sacrificio de Senua?

Si estás ansioso por explorar el Hoja del infierno serie rápidamente, puedes entrar sabiendo que el viaje es un poco corto. Los jugadores pueden terminar. El sacrificio de Senua en un tiempo de juego promedio de 7-8 horas. Por supuesto, se tienen más en cuenta cuando revisas cada rincón oscuro del inquietante mundo de Ninja Theory. La saga de Senua El objetivo es la misma cantidad, más o menos, por lo que puedes esperar completar estas historias en un breve período.

¿Qué tan perturbador es? Hoja del infierno?

La protagonista femenina Senua y la salud mental en Hellblade
Crédito de la imagen: Xbox Game Studios.

Ninja Theory trabajó con expertos en salud mental para traducir correctamente a una persona que sufre psicosis para el Hoja del infierno serie. El sacrificio de Senua implementa muchas imágenes inquietantes que pueden angustiar a algunos jugadores. Además de la psicosis, la protagonista también presenta síntomas de depresión y ansiedad, que lamentablemente se ven agravados por la muerte de su amante. En otras palabras, Hoja del infierno puede ser un factor desencadenante para audiencias específicas. Esto puede resultar increíblemente evocador para las personas con nictofobia, ya que Senua debe profundizar en espacios oscuros para salir a la luz.

Esto no pretende disuadir a los jugadores potenciales de instalar el juego y participar en la misión de Senua. El juego original hace un esfuerzo fantástico por abrir un debate sobre la salud mental en los videojuegos. No muchos juegos lo hacen, y con un sincero intento por lograrlo.

  • Antonio Rivera

    Escritor de Chicago, aparece ocasionalmente como actor de fondo en cine y televisión. Siempre buscando nuevos lugares para comer pizza.

    Ver todas las publicaciones