¿Está censurada Zenless Zone Zero? – .e

En 2023 comenzaron a surgir noticias sobre la censura en Zona Cero Sin Zen impactando los personajes y la historia del juego, y los fanáticos no están contentos con eso.

Zona Cero Sin Zen es un enorme juego de rol de anime de mundo abierto de miHoYo, los creadores de Impacto de Genshin y Honkai: carril estelar. Sigue el patrón de estar muy separado de todos los juegos de Hoyoverse anteriores, mientras permanece intrínsecamente conectado a través de la mecánica de gacha y la historia general. Sin embargo, este juego podría resultar incluso más variado que los títulos anteriores debido a un problema de censura.

Es Zona Cero Sin Zen ¿Censurado?

Imagen vía miHoYo

Sí, en el momento de escribir este artículo, Zona Cero Sin Zen está censurado. La censura se refiere a modelos de personajes, que han sido alterados y atenuados respecto de lo que algunos organismos describieron como sobresexualizado. La historia del juego también ha sido objeto de censura, y ciertas escenas ahora contienen menos sangre.

Los jugadores notaron esto entre las dos pruebas beta cerradas del juego al comparar la jugabilidad y las escenas de cada una. No están contentos porque disfrutaron de la visión original y no sienten que el juego merezca ser modificado.

Por que es Zona Cero Sin Zen ¿censurado?

zona-zenless-cero-billy-niño-conejo
Captura de pantalla a través de Zenless Zone Zero YouTube

Zona Cero Sin Zen está censurado porque tiene una clasificación de edad para mayores de 16 años, pero inicialmente no cumplió con algunas de las pautas para esa restricción de edad en China, donde se encuentra el desarrollador miHoYo. La censura permite que el juego mantenga su clasificación para mayores de 16 años sin pasar a una para mayores de 18 años que lo restringiría solo a adultos en la mayoría de los países.

El peligro de ser un juego clasificado sólo para adultos es que se pierde una enorme audiencia potencial. En el Reino Unido, Impacto de Genshin es un PEGI-12, lo que significa que está abierto a casi todos los que tengan una consola o un teléfono inteligente. Esa es una gran parte de por qué fue un éxito, y miHoYo obviamente quiere Zona Cero Sin Zen tener tanto éxito, si no más.

Los fanáticos han expresado interés en dos versiones diferentes del juego: una con censura y otra sin ella. Sin embargo, es poco probable que el desarrollador haga esto porque requeriría mucho más trabajo y aún podría significar que el título no logrará adoptar una gran audiencia en el momento de su lanzamiento. También sería bastante complicado comercializar el juego, ya que el desarrollador básicamente necesitaría hacer el doble de marketing, pero para audiencias muy diferentes.

En general, tiene más sentido que miHoYo censure el juego e involucre a todos los jugadores. Si bien puede que no sea exactamente lo que los jugadores quieren, es comprensible que los juegos cambien con el tiempo durante el desarrollo, y este es uno de esos cambios.


. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más