Guía de la cueva de dominio de Stardew Valley

Mastery Cave es uno de los lugares más elitistas de Stardew Valley y está lleno de misterio y recompensas. Sin embargo, no todo el mundo es lo suficientemente digno de entrar en Mastery Cave. Entonces, si quieres saber qué se necesita para que te permitan ingresar a la misteriosa cueva y aprender cómo reclamar todos los tesoros que te esperan, tenemos todo lo que necesitas saber en esta guía de Mastery Cave.

¿Qué es Mastery Cave en Stardew Valley?

Captura de pantalla de Xboix Day Out

Mastery Cave es un centro de habilidades donde puedes encontrar cinco pilares dedicados a cada habilidad. Después de ganar un punto de maestría, puedes regresar a Mastery Cave y gastarlo en un pilar de habilidad de tu elección para dominar esa habilidad. Dominar las habilidades te otorga tres recompensas relacionadas con las habilidades.

Si has estado explorando Cindersap Forest desde la actualización 1.6 y te encuentras con una pequeña caverna excavada en el acantilado, has encontrado Mastery Cave. Pero aunque la cueva parece curiosa y seguramente querrás explorarla más a fondo, no puedes ingresar a Mastery Cave a menos que hayas alcanzado el nivel 10 en todas tus habilidades clave.

Mapa de la cueva de maestría
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Las habilidades en cuestión son la pesca, la minería, el combate, la agricultura y la búsqueda de alimento. Puedes ver en qué nivel te encuentras dirigiéndote a la pestaña de habilidades en el menú.

Si no has alcanzado el nivel 10 en todas las habilidades anteriores, agrega esta página a favoritos y concéntrate en perfeccionar esas habilidades. Una vez que los domines todos, estarás listo para explorar Mastery Cave. ¡Entonces podrás volver a esta guía para aprender cómo dominar Mastery Cave! O simplemente puedes seguir leyendo para saber de qué se trata cuando llegues.

Cómo ganar puntos de maestría en Stardew Valley

Al ingresar a Mastery Cave por primera vez, serás recibido con cinco pilares de habilidades. Estos pilares de habilidades ofrecen recompensas a cambio de puntos de maestría.

Indicador de puntos de maestría
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Los puntos de maestría son un nuevo tipo de punto de habilidad que puedes ganar llenando un indicador de maestría verde que se encuentra en la pestaña de habilidades del menú. Puedes llenar tu indicador de maestría ganando puntos EXP. Obtendrás puntos EXP por usar cualquiera de tus habilidades en Stardew Valley, como cultivar, romper rocas en las minas, matar enemigos, pescar y buscar comida. Simplemente dedicarse a sus actividades diarias es suficiente para llenar su indicador de maestría eventualmente.

La cantidad de puntos de habilidad que necesitas para llenar tu indicador de maestría aumenta en 5000 con cada punto que ganas, por lo que será más difícil conseguirlos cuanto más tengas. Necesita 10 000 EXP para ganar su primer punto, 15 000 EXP para ganar el siguiente, y así sucesivamente.

Interior de la cueva de maestría
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Canjear tu Mastery Point es tan fácil como acercarte a uno de los pilares de Mastery Cave. ¡Haz clic en el pilar para ver las recompensas y haz clic en Reclamar para dominar esa habilidad!

Recompensas de la cueva de maestría

Las recompensas que obtienes por dominar las habilidades son extremadamente valiosas y están relacionadas de alguna manera con esa habilidad, lo que a menudo facilita su uso en el futuro. ¡Aquí tienes todo lo que puedes conseguir en Mastery Cave!

  • Combate: receta de yunque, receta de miniforja y la posibilidad de encontrar baratijas mientras exploras.
  • Forrajeo: Una receta de elaboración para una nueva especie de árbol, una receta de Tótem del Tesoro y la capacidad de encontrar Cajas Misteriosas Doradas.
  • Agricultura: Iridium Scythe, la receta de la Estatua de las Bendiciones y desbloquea Golden Animal Crackers.
  • Pesca: Caña de iridio avanzada, cebo de desafío y desbloquea cofres de pesca dorados.
  • Minería: La receta de la Estatua del Rey Enano, la receta del Horno Pesado y los Nodos de Gemas contendrán gemas dobles.

Mastery Cave es solo una de las muchas cosas nuevas para ver en Stardew Valley. ¡Consulta las notas del parche de la actualización 1.6 completa para ver qué otras increíbles adiciones hay para explorar!


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más