Indie Insights Vol 37 – Sushi espacial

Esta semana, he pasado la mayor parte de mi tiempo profundizando en Killer Klowns from Outer Space; Puedes leer mi reseña aquí, así que no ha habido mucho tiempo para los indies. Tuve que hacer tiempo para dos de mis títulos más esperados.

¡A los juegos!

El viaje turbo de Tiny Terry

Mecánico de Tiny Terrys Turbo Trip
Crédito de imagen: snekflat.

Es hora de ayudar a Terry a llegar al espacio en esta nueva y extraña aventura del desarrollador snekflat. Sus padres han dejado a Tiny Terry en casa mientras se van de vacaciones elegantes. Mientras esté en casa, se supone que asistirá a la escuela de verano. En cambio, Terry decidió ir al espacio en lugar de hacer eso. Primero, necesita un automóvil, la elección obvia para un vehículo espacial. Terry acepta un trabajo como taxista para poder conseguir un coche de empresa. Probablemente estés pensando que este juego es una especie de misión de escolta de Crazy Taxi. Equivocado. Terry no tiene ninguna intención de llevar a nadie a ningún lado a menos que sea él mismo al espacio.

En cambio, Terry es liberado en la ciudad de Sprankelwater. Es un mundo abierto lleno de bichos raros y objetos coleccionables en abundancia. Su objetivo general es mejorar su automóvil lo suficiente como para conducir directamente por el costado de la nueva torre en el medio de la ciudad. Por suerte, decidieron poner caminos a ambos lados del nuevo monumento.

Para llegar lo más alto posible, Terry necesita mejorar el turbo de su auto para poder ir lo más rápido posible durante el mayor tiempo posible. Para mejorar el automóvil, debes recolectar basura turbo, que se puede encontrar en todo el mapa. Cada 150 piezas de Turbo Junk que recolectes puedes entregarlas en el taller mecánico para mejorar el turbo boost. También puedes conseguir dinero. No trabajando, por supuesto; eso sería una locura. En lugar de eso, simplemente destroza las cosas. También puedes encontrar o comprar una pala para cavar en busca de tesoros o encontrar una tubería de plomo para romper cosas más grandes. Luego, compre todos los sombreros que pueda soñar en las numerosas y convenientes tiendas de sombreros de la ciudad.

Turbo Trip de Tiny Terry Isla del Cangrejo
Crédito de la imagen: snekflat.

Hay mucho que hacer en el camino hacia el espacio. Desafíos como impresionar a los niños del fútbol, ​​ayudar a cometer crímenes no violentos y completar una rutina de baile son sólo algunos ejemplos de las tonterías que Terry puede hacer. También puedes atrapar insectos, regresar a tu casa y alimentar a tus peces, y ayudar al dueño de la tienda de mascotas local a encontrar los planos que faltan para poder crear Gummy Pups.

Están sucediendo muchas cosas en Sprankelwater y Terry básicamente puede involucrarse en todo. Es un juego muy divertido que también toca la política socioeconómica. Hay algunos personajes desconcertantemente extraños, un estilo artístico único y vibrante y, además, una banda sonora maravillosa. Sin embargo, se trata principalmente de llegar al espacio. Además, hay cangrejos secretos que se pueden encontrar y robar. Perfecto.

Turbo Trip de Tiny Terry ya está disponible en Steam.

Rolling Hills: haz sushi, haz amigos

Alusco arcoíris de Rolling Hills
Crédito de la imagen: Catch & Release, LLC.

Es hora de empezar a cocinar en este adorable restaurante y simulador de vida de Catch & Release, LLC. Juega como Sushi Bot, el residente más nuevo de la pequeña ciudad de Rolling Hills. El alcalde de la ciudad, Coggie, te ha pedido que vengas y ayudes a poner Rolling Hills en el mapa con tus habilidades culinarias e incluso te ofrece un pequeño restaurante para comenzar. También en la pequeña ciudad hay un mercado, una tienda de muebles y una cafetería, todos dirigidos por los hijos de Coggie. Para hacer crecer tu destreza culinaria, tu restaurante y la ciudad, debes utilizar los ingredientes disponibles y entablar amistades con los lugareños.

Comenzarás con algunas recetas básicas que puedes mejorar agregando ingredientes. Cada receta tiene un perfil de sabor básico que se correlacionará con los ingredientes. Por ejemplo, Bok Joy mejora los platos de verduras y Blissberries mejora los platos dulces. Habrá más recetas e ingredientes disponibles a medida que mejores y construyas tu reputación y tus amistades. Algunos platos, como Chewy, también tendrán efectos en el cliente. Las recetas masticables ralentizarán a los clientes, dándole más tiempo entre las tomas de pedidos.

En Rolling Hills no se cocina realmente. En cambio, una cinta transportadora en su restaurante producirá una variedad de platos con cada actualización. Sin embargo, es necesario cargar el cinturón para recargarlo, por lo que tendrás que estar atento a su nivel de potencia. La velocidad de su recarga se puede mejorar comprando muebles con la propiedad Eléctrica. Los muebles con propiedades relajantes harán que sus clientes se enojen más lentamente debido a un servicio lento, y los artículos rentables generarán más dinero. Hay varias formas de decorar tu restaurante para optimizar la experiencia del cliente y hacerle la vida más fácil.

Restaurante Rolling Hills
Crédito de la imagen: Catch & Release, LLC.

Cuando su restaurante abra, tendrá más cosas de qué ocuparse que solo atender a los clientes. También tendrás que ocuparte de limpiar las mesas, recoger la basura que se cae, despertar a los clientes que se quedan dormidos y atender rápidamente a los clientes por teléfono para que su ruido no moleste a los demás. También tendrás que esquivar los flashes de las cámaras, ya que te aturdirán durante un breve periodo de tiempo.

Aumentar su amistad es la mejor manera de mejorar la variedad de productos y servicios disponibles para usted. En la cafetería, puedes invitar a alguien a tomar un café, un postre o un festín para acercarte más a esa persona. A medida que tu amistad suba de nivel, obtendrás más ventajas. Ocasionalmente aparecerán nuevos residentes potenciales en la ciudad con una línea de misiones para completar. Completar estas misiones les permitirá mudarse y, con ellas, un nuevo conjunto de ventajas. El primer residente nuevo es Min, quien permitirá desafíos diarios y una tienda de puntos donde se pueden encontrar sombreros, muebles y recetas. Uno de los desafíos diarios será encontrar el Cangrejo de Imitación. Se trata de encontrar algo fuera de lugar en el mundo, que se convertirá en un cangrejo con nariz, bigote y gafas postizas. Bonificación de cangrejo conseguida.

Luego está la historia principal. Resulta que Rolling Hills está literalmente maldecido a ser oscuro. Depende de ti ayudar a romper la maldición creando sushi para los poderosos espíritus que han estado durmiendo. ¡Cosas normales de sushi!

Rolling Hills juega como un cruce entre Plate Up y Animal Crossing y parece uno de los juegos 3D de Kirby más nuevos. Caricaturesco, lindo y sinceramente divertido de jugar, Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends es imprescindible para aquellos que aman combinar juegos acogedores con mecánicas de gestión.

Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends ya está disponible en Steam, Xbox One y Xbox Series X/S.

Para obtener más indies, consulte nuestro resumen semanal de los lanzamientos más recientes de juegos independientes.