La marea creciente – .e

Final Fantasy XVI tomó mi queja sobre la falta de peleas de Ifrit en Ecos de los caídos y me hizo arrepentirme con La marea crecienteLa pelea del Leviatán. Esta batalla de cinco fases es un desafío y llevará tus habilidades al límite. Usted, sin embargo, tiene el beneficio de aprender de mis errores y comenzar esto preparado.

Derribando a Leviatán en Final Fantasy XVI: The Rising Tide

Consejos generales

  • ¡Recuerda tus combos Ifrit! Las pocas oportunidades que tengas dentro del alcance cuerpo a cuerpo deben usarse de manera efectiva.
  • La lucha contra Leviatán es larga y se divide en varias secciones. No estás luchando tanto contra la barra de salud como contra la barra de resistencia para activar la siguiente cinemática.
  • Spam Fireball, ya que es una buena manera de causar daño y al mismo tiempo te da una idea de dónde está Leviatán en la primera sección, ya que a la serpiente de agua le gusta esconderse.
  • Mantén presionado Círculo para activar Wildfire y acortar la distancia.

Primera fase del Leviatán

Captura de pantalla de .

La primera sección de esta batalla titánica tiene a Ifrit atrapado en una tromba de agua mientras Leviatán entra y sale. Moverse no es muy fácil ya que no estás en tierra, pero recuerda que aún puedes esquivar ataques presionando R1.

Ataques generales

  • Leviatán dará un salto mortal y hará un látigo vertical.
  • Leviatán ocasionalmente dispara un chorro de agua desde su boca, tanto de cerca como de lejos. El rayo no tiene carga y Leviatán girará su cabeza por un momento, alterando el curso del ataque.
  • Cuando esté más lejos, Leviatán se enrollará, creando un círculo que convocará varias motas de agua que dispararán rápidamente hacia Ifrit.

Aguas revueltas

Leviatán convocará varios anillos alrededor de Ifrit que causarán daño si se tocan. Cuando se acerquen, presiona R1 para salir corriendo.

Buceo giratorio

Desapareciendo por los lados del chorro de agua, Leviatán se esconderá antes de irrumpir hacia el otro lado. Envía Spam Fireball cuando no puedas verlo para tener una idea de dónde se esconde y cuándo aparecerá. Luego usa R1 para salir corriendo del camino.

gran caída

Mientras está en los lados de la tromba de agua, Leviatán comenzará a nadar en círculos, creando varias ondas de proyectiles de motas de agua. Esquivalos y prepárate para que Leviathan venga persiguiéndolos.

Rugido de marea

Leviatán carga una explosión que enorgullecería a Godzilla. Aparte de la viga central, hay una columna dañina a su alrededor. Abrace el costado del surtidor de agua para evitar este.

Segunda fase del Leviatán

Captura de pantalla de .

Después de trabajar con su barra de resistencia y hacerle tambalear, se activará una cinemática y pasaremos a la segunda fase de la pelea. Tus cargas de curación no se transfieren, pero no te preocupes por quedar fuera de combate, ya que podrás continuar desde esta fase con una reserva repuesta de cargas de curación.

Esta fase también es un poco más justa ya que estarás en tierra firme… errante agua, lo que facilitará mucho las maniobras. A diferencia de la primera fase, la segunda fase terminará una vez que la salud de Leviatán esté alrededor del 45%.

Ataques generales

  • Leviatán se carga y lanza un ataque de rayo desde su boca directamente delante. Este es bastante fácil de esquivar, siempre que no te asustes ante otro ataque.
  • Cuando Ifrit esté lo suficientemente cerca, Leviathan rápidamente se lanzará hacia adelante e intentará morderlo.
  • Cuando esté a distancia, Leviatán comenzará a girar en espiral sobre sí mismo antes de lanzarse por la arena.
  • Los proyectiles de motas de agua han vuelto, pero esta vez parecen ser más lentos.
  • Leviatán convocará chorros de agua en formación de V. Esquivar hacia el interior es rápido y evitará el golpe.

Incumplimiento

Leviatán se sumerge en el agua. Antes de salir de la superficie, aparecerá un gran anillo de área de efecto. Sal de ese ring para que no quieras recibir un golpe desagradable.

Aguas revueltas

Aparece un gran anillo alrededor de Ifrit y comienza a acercarse. Al igual que en la versión de la primera fase, tocar el anillo es como poner la mano sobre una estufa encendida. Presiona R1 para esquivarlo cuando esté lo suficientemente cerca.

spray de sal

Leviatán se sumergirá en el agua y luego aparecerá a lo lejos. La serpiente marina comenzará a rodear la arena, dejando proyectiles de motas de agua a su paso. Al Eikon le gusta seguir este ataque con Breach.

Chorro de agua

Leviatán se sumerge en el agua y resurge más lejos. Luego canaliza su rayo Godzilla y avanza, lanzando la explosión de un lado a otro por la arena en un patrón horizontal. Tuve mayor éxito al esquivarlo moviéndome hacia Leviatán y dejando pasar el rayo o esquivándolo.

Tercera fase del Leviatán (Aguas turbulentas)

Captura de pantalla de .

Esta fase es una carrera contrarreloj ya que Leviathan se ha encerrado en una burbuja y se está preparando para lanzar Tsunami. Si no se rompe la burbuja, el juego terminará inmediatamente. Esta es, con diferencia, la sección más difícil de la pelea, ya que prácticamente no hay margen de error. Debes asestar cada golpe y cerrar inmediatamente cualquier espacio para volver al alcance cuerpo a cuerpo cuando te empujen.

  • Usa Wildfire para entrar corriendo y pasar junto a las trombas de agua.
  • Usa el combo principal de Ifrit (Cuadrado x4, Triángulo x2) para hacer el daño más efectivo mientras tus habilidades están en tiempo de reutilización.
  • Explota tus ataques Brimstone y Splitflare tan pronto como terminen su tiempo de reutilización y estés dentro del alcance.

Ataques generales

  • Leviatán invocará chorros de agua después de alejar a Ifrit. Usa Wildfire y esquiva para pasarlos. La bestia marina también los usará en rango cuerpo a cuerpo. Simplemente muévete hacia la izquierda o hacia la derecha para evitarlos y sigue atacando.
  • Los proyectiles de motas de agua están de vuelta en la tercera ronda. Esta vez, rastrearán a Ifrit. Deja que se acerquen para esquivarlos, pero muévete hacia la izquierda o hacia la derecha para permanecer en la esfera.

Leviatán cuarta fase

Captura de pantalla de .

Después de romper la burbuja y dar un paseo alrededor de la manzana para refrescarse, entrarás en la cuarta fase de la batalla del Leviatán. La pelea comenzará con un gran ventanal donde Leviatán se tambalea. Acuéstate sobre él y deja salir toda esa ira reprimida, pero prepárate, porque cuando Leviathan regrese, será tan agresivo como la pelea del Timekeeper.

Ataques generales

  • Leviatán dará un salto mortal y hará un látigo vertical.
  • Leviatán ocasionalmente dispara un chorro de agua desde su boca, tanto de cerca como de lejos. El rayo no tiene carga y Leviatán girará su cabeza por un momento, alterando el curso del ataque.
  • Canalizando su serpiente marina interior, Leviatán se deslizará por la arena e intentará darle un mordisco a Ifrit.

Remolino

Leviatán crea un remolino que cubre una porción gigantesca de la arena. Ifrit será succionado hacia el orbe brillante de la fatalidad en el centro. Haz todo lo que esté a tu alcance para que eso no suceda.

Una vez que el núcleo entra en erupción, Leviatán generará una cantidad incalculable de proyectiles de motas de agua sobre su cabeza. Esquívalos mientras vigilas a Leviatán, ya que la molestia atravesará el centro de la arena.

Aguas revueltas

Los anillos brillantes y dolorosos han vuelto y son mejores que nunca, ya que parece como si alguien hubiera hecho un espirógrafo en el suelo de la arena con ellos. Ya sabes qué hacer en este momento. Esquiva, agáchate, sumérgete, sumérgete y esquiva.

spray de sal

Leviatán se sumergirá en el agua y luego aparecerá a lo lejos. La serpiente marina comenzará a rodear la arena, dejando proyectiles de motas de agua a su paso. Al Eikon le gusta seguir este ataque con Breach.

Chorro de agua

Waterjet se ilumina de la misma manera que lo hizo Rip Tide. La premisa es la misma con Leviathan moviéndose por la arena y atacando el “suelo” con su rayo. La mejora es que Ifrit también debe esquivar los chorros de agua. Genial, genial, genial.

Leviatán quinta fase

Captura de pantalla de .

Esta es la lucha que nunca termina. Sí, sigue y sigue mis amigos. Aún mejor es que si mueres durante la quinta fase, comenzarás desde el comienzo de la cuarta fase. No uses tus cargas curativas de cualquier manera, ya que deben ayudarte a superar ambas fases.

Tromba marina

Leviatán inicia la quinta fase de esta prueba de resistencia con Waterspout. Es exactamente lo que sugiere el nombre: un gigantesco tornado de agua. Este ataque puede dispararte si te atrapan y te quedas sin cargas de curación. Pude usar Wildfire para seguir moviéndome hacia la derecha y rodear el monstruoso ataque.

Mares enojados

Este no es tanto un nuevo ataque especial como Leviatán tocando sus Grandes Éxitos de las últimas cuatro fases. A estas alturas ya deberías estar bastante familiarizado con ellos. Mantenga la cabeza giratoria y recuerde que puede hacer una pausa y alejarse de la consola por un momento si es necesario. La lucha contra Leviatán es larga y difícil, ¡pero lo tienes!


. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más