La nueva subclase «Prismatic» de Destiny 2 tiene un problema grave… PvP

Bungie reveló recientemente la subclase más nueva que llegará con The Final Shape: Prismático. Si bien los fanáticos han expresado su entusiasmo por las oportunidades de juego que Prismatic traerá al sandbox de Destiny 2, muchos otros critican lo práctico que sería en un entorno PvP.

Con la oportunidad de mezclar y combinar múltiples habilidades y crear más configuraciones que nunca, ¿Prismatic perderá el equilibrio en el Crisol?

¿Cómo funciona Prismatic en Destiny 2?

a través de Bungie

Bungie ha descrito a Prismatic como una subclase «avanzada» que ofrece un nivel de juego y estrategia completamente nuevo. En esencia, los Guardianes podrán usar varios tipos de daño de la Luz y la Oscuridad para crear una combinación de habilidades. Por ejemplo, como cazador, podrás usar tus habilidades de arco que activan el efecto Jolt, al mismo tiempo que usas habilidades de estasis para congelar y ralentizar a los enemigos. La misma idea se puede aplicar a cada clase en Destiny 2.

Los jugadores también obtienen un nuevo tipo de poder llamado Trascendencia en La forma final. Cuando Prismatic esté equipado, tendrás un medidor de luz y oscuridad para llenar. Una vez que ambos medidores alcancen su capacidad máxima, los Guardianes podrán desatar un poder especial que combina habilidades de diferentes tipos y elementos de daño.

Sin embargo, la cosa no se detiene ahí. Con la introducción de elementos de clase exótica en The Final Shape, los Guardianes también podrán combinar dos ventajas de armadura exótica no solo de diferentes objetos exóticos que pertenecen a su clase, sino también ventajas de diferentes clases.

Toda esta nueva personalización suena genial en teoría y definitivamente será una experiencia PvE divertida. ¿Pero qué significa esto para PvP?

¿Prismatic será dominado en PvP?

Bungie aún tiene que abordar exactamente cómo funcionará Prismatic en un entorno PvP. Sin embargo, si miramos ejemplos anteriores, el equilibrio PvP no siempre ha sido el punto fuerte de Bungie.

Cuando Stasis y Strand se introdujeron en el sandbox de Destiny 2, los jugadores a menudo se quejaban de cómo esas subclases alteraban el equilibrio del juego. Y aunque Bungie finalmente abordó las preocupaciones de los jugadores, en ambas ocasiones, las correcciones en el equilibrio del juego se produjeron un tiempo después del lanzamiento.

Ahora, con Prismatic dando a los jugadores la opción de combinar múltiples habilidades de diferentes subclases, el equilibrio del juego una vez más se ha puesto en duda. Aún no se ha revelado si Bungie ya ha ideado o no una forma de abordar esto. Sin embargo, con The Final Shape cayendo en menos de ocho semanas, pronto lo sabremos con seguridad.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más