Los 5 juegos más vistos en Twitch

Twitch es una plataforma de transmisión en vivo muy popular que se centra principalmente en videojuegos. Aunque en los últimos tiempos Twitch ha visto una afluencia de creadores de contenido populares “IRL” o de la vida real que pueblan su plataforma, Twitch todavía parece estar comprometido a asegurar su título como el principal destino para contenido de videojuegos centrado en la transmisión en vivo.

Hemos recopilado información de twitchmetrics.com durante el último mes para determinar los juegos más vistos. Aquí están los cinco juegos más vistos en Twitch según los datos de audiencia.

5)Dota 2

a través de válvula

Dota 2 se lanzó en 2013 y ha sido un elemento básico en Twitch desde entonces. Dota 2, abreviatura de Defense of the Ancients 2, es un MOBA multijugador desarrollado por Valve. El juego depende en gran medida del juego en equipo y se desarrolla en dos equipos de cinco jugadores cada uno que tienen que competir para destruir el «Ancient» del equipo contrario, una estructura fuertemente custodiada ubicada en la base de cada equipo.

Los jugadores pueden elegir entre una amplia selección de héroes o personajes con habilidades y estilos de juego únicos. Competitivamente, Dota 2 ha establecido un seguimiento internacional compuesto por fanáticos acérrimos que sintonizan torneos o simplemente se sintonizan para apoyar a sus creadores favoritos en línea.

En los últimos 30 días en Twitch, Dota 2 ha acumulado 41.056.024 horas de visualizaciónponiéndolo en Número cinco en nuestra lista.

4) Contraataque 2 (CS:G0)

CS:GO
a través de válvula

Cualquiera que esté familiarizado con los juegos FPS probablemente esté familiarizado con CS:G0. Siendo uno de los shooters competitivos FPS por excelencia de la generación, CS:GO no solo es uno de los juegos más vistos en Twitch, sino que también es el juego más jugado en Steam. También desarrollado por Valve, CS:GO o Counter-Strike Global Offensive se ha beneficiado en gran medida de su enorme base de jugadores competitivos y fans. Con el fuerte respaldo de Valve, la escena de los deportes electrónicos ha podido prosperar a lo largo de los años, con torneos como los Major Championships que atraen a millones de espectadores.

CS:GO casi ha creado un género separado dentro de la categoría FPS, con juegos como Valorant claramente inspirándose en el diseño del mapa, el diseño del juego y el concepto general del juego. En los últimos 30 días en Twitch, CS2 acumuló 83.338.453 horas de visualizaciónlo que le da una generosa ventaja sobre Dota 2, colocándolo en número cuatro en nuestra lista.

3) valorante

Molly de azufre valorante
Imagen vía Xboix Day Out.

Valorant, que se lanzó en 2020, es un juego FPS multijugador gratuito desarrollado por Riot Games. Al principio, Valorant era comparado mucho con CS:G0 debido a las similitudes en la jugabilidad y el diseño general del mapa. Sin embargo, desde entonces, Valorant se ha convertido en una entidad propia, digna de valerse por sí misma. Si bien hay elementos de CS:GO, Valorant también se inspiró en varios otros juegos de FPS, incluidos Overwatch y Apex Legends. Esto es evidente en la selección de personajes de la que hace alarde el juego.

Los agentes, como se les llama, se dividen en diferentes clases, como Duelistas, Controladores, Iniciadores y Centinelas, y cada clase proporciona un rol específico en lo que respecta a la composición del equipo. El juego es popular entre jugadores competitivos y profesionales, ya que recompensa la jugabilidad estratégica y de alta habilidad.

Al igual que los juegos anteriores de esta lista, Valorant también tiene una escena de deportes electrónicos en auge, lo que ha ayudado al juego a prosperar en los últimos años. En Twitch, Valorant ha obtenido 87.932.658 horas totales de reproducción en los últimos 30 días. Esto lo pone en número tres en nuestra lista.

2) Liga de Leyendas

League of Legends, a menudo abreviado como LoL, es un MOBA multijugador desarrollado y publicado por Riot Games. Desde su lanzamiento en octubre de 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, estableciéndose como uno de los juegos más queridos y jugados con mayor frecuencia en los tiempos modernos.

En League of Legends, el modo principal es Summoner’s Rift, en el que dos equipos compiten para aniquilar el Nexus del equipo contrario, una estructura ubicada en la base de cada equipo. Uno de los aspectos más importantes de League of Legends es la estrategia y la táctica. Los personajes, o «campeones», tienen cada uno su propia apariencia, habilidades y roles en el juego. Estos campeones son fundamentales dentro de un equipo, ya que la composición del equipo a menudo marca la diferencia entre una victoria y una derrota.

Siguiendo la tendencia de una próspera escena de deportes electrónicos, League of Legends no es diferente. Este juego ha mantenido una escena competitiva muy activa desde su lanzamiento. Y esta es una de las principales razones por las que League of Legends sigue teniendo tanto éxito a día de hoy.

En los últimos 30 días, League of Legends acumuló 99.261.192 horas de visualización en Twitch, convirtiéndolo en el subcampeón en nuestra lista.

1) Gran Robo Auto V

Misiones de asesinato con rifle de francotirador Franklin de GTA V
Imagen vía Rockstar Games

Grand Theft Auto V, o GTA 5, ha disfrutado de un gran éxito desde su lanzamiento en 2013. Cuando se trata de juegos de servicio en vivo, Grand Theft Auto V está realmente en su propio camino. El juego no solo presenta una campaña aclamada por la crítica, sino que también hay un modo en línea que permite a los jugadores participar en una gran cantidad de actividades con sus amigos y construir un imperio criminal completo. Sin embargo, la razón principal del éxito continuo de GTA V, especialmente en Twitch, es GTA RP.

En GTA RP, o Grand Theft Auto Roleplay, los jugadores pueden crear su propio servidor o unirse a servidores existentes, así como crear sus propios personajes. Los jugadores interactúan entre sí en GTA RP asumiendo roles de personajes como delincuentes, agentes del orden, dueños de negocios o simplemente ciudadanos comunes.

Si bien GTA V no tiene una escena de deportes electrónicos en auge, ha logrado captar la atención de los jugadores ocasionales a nivel internacional. Es por eso que en los últimos 30 días, GTA V ha acumulado la friolera de 139.965.911 horas de reproducción en Twitchconvirtiéndolo en el juego más visto de la plataforma.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más