Primeras impresiones del Príncipe Rebelde de Persia

Los juegos roguelike o roguelite han ido en constante aumento gracias a los juegos independientes como Slay the Spire, Risk of Rain y Monster Train. Sin embargo, podría decirse que el mayor aumento vendría del Hades del SuperGigante, cuando ganó el premio al Juego del Año contra varios juegos AAA.

Ahora, tenemos múltiples roguelikes ingresando al mercado, y una de las franquicias más populares, Prince of Persia, se ha unido a la refriega, lanzando The Rogue Prince of Persia, desarrollado por Evil Empire. Evil Empire no es ajeno al género roguelike; Muchos jugadores ya están familiarizados con su primera inmersión en el género con Dead Cells.

Sin embargo, a medida que el género sigue evolucionando, ¿cómo le iría a The Rogue Prince of Persia en los juegos roguelike estándar de hoy?

Un comienzo sorprendente e inesperado

Sin pasar ni un minuto jugando todavía, eres inmediatamente recibido por una de las mejores canciones electrónicas de trap persa del productor y compositor ASADI. Como jugador que juzga principalmente los juegos roguelike por su jugabilidad y rejugabilidad, la música realmente eleva la experiencia. Inmediatamente me volví para buscar el tema principal del juego, solo para decepcionarme porque aún no estaba disponible en Spotify al momento de escribir este artículo.

Es uno de los mejores OST que he escuchado en un juego, a la altura del OST de Halo y Persona 5, que es la razón principal del título Rude Sandstorm del artículo… Darude Sandstorm.

Comencé a jugar The Rogue Prince of Persia recién salido de Hades 2 hace apenas un mes, así que tenía mayores expectativas para la jugabilidad. Inmediatamente comencé a tener una idea del combate y el movimiento del juego, que es bastante único.

The Rogue Prince of Persia enfatiza el movimiento parkour, lo que le da al juego una naturaleza trepidante. El combate se siente realmente fluido y los escenarios están bien diseñados. Después de seguir el tutorial y finalmente morir durante la primera ejecución, estaba emocionado de aprender más sobre las armas y características del juego.

“The Rogue of Prince of Persia es un gran comienzo, pero claramente falta algo.

Después de algunas carreras más, pude experimentar algunas de las nuevas armas, medallones y otras etapas. Una vez que vencí a Berude y probé su nueva herramienta, me entusiasmó saber qué más podía hacer o qué más había allí.

Experimenté con todos los combos y ataques especiales de cada arma que encontré e inmediatamente comencé a pensar en combinaciones geniales que podría usar con medallones y herramientas.

Después de pasar por una fase de descubrimiento rápido, cada ejecución se sintió igual y claramente faltaba algo.

El juego se estanca muy rápido

Si bien el arte, la jugabilidad principal y el OST se sienten geniales, la etiqueta de acceso anticipado del juego se muestra aquí. El juego tiene mucho potencial, pero por ahora le faltan un montón de características que podrían mantener la pelota en marcha o mejorar la rejugabilidad.

Los juegos de Roguelike tienden a cambiar tus carreras, tratando de hacer que todo sea único en cada partida. Son los pequeños y sutiles cambios los que añaden a la experiencia. Aquí se pierden algunos momentos ya que el juego no tiene VA ni voz en off para conectar a los jugadores con los personajes.

En cuanto a la jugabilidad, las armas, los medallones y las herramientas son demasiado simples. Nada me empuja a jugar un poco más para desbloquear la siguiente arma (solo falta una al momento de escribir este artículo) porque las armas aún no ofrecen suficiente variedad en términos de uso.

Sin embargo, el mapa mental y los diferentes caminos son un buen concepto. Sería interesante ver qué se les ocurrirá a continuación, ya que es seguro asumir que Evil Empire planea agregar más contenido en el futuro.

En general, The Rogue Prince of Persia muestra un gran potencial construido sobre una base sólida. El movimiento y el combate se sienten suaves y fluidos. La banda sonora es asombrosa. El diseño de niveles es único. Y ya puedes sentir que si agregaran dos o tres características más al juego, ya agregaría toneladas de diversión y rejugabilidad.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más