Stardew Valley: Guía de relaciones con Abigail

Stardew Valley es el escape perfecto del ajetreo y el bullicio de la rutina diaria. Le permite salir de la rueda de hámster de la vida y adoptar una forma de vida más tranquila y silenciosa. Pero ¿de qué sirve vivir la vida acogedora y pintoresca de Stardew Valley si no tienes con quién compartirla? ¿Y quién mejor para compartirlo que la espeluznante pero linda Abigail? Si usted ha quedado hipnotizado por el peculiar encanto de Abigail, nosotros también. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber para que ella quede igualmente hipnotizada por ti! O al menos tu alter ego agrícola.

Dónde encontrar a Abigail en Stardew Valley

Cada aldeano de Stardew Valley vive su propia vida, con sus propios intereses, pasatiempos, gustos y aversiones. Después de todo, no se limitan a quedarse en sus casas esperando que el granjero elegible llame a su puerta buscándolos. Esto es genial en términos de cuán inmersivos hace a estos personajes, pero no es tan bueno cuando pasas horas atravesando la extensión de Pelican Town buscando a alguien en particular.

Abigail puede ser una chica difícil de localizar, pero por lo general duerme hasta tarde y se aventura a salir a otro lugar por la tarde en Stardew Valley. Aquí está el horario general de Abigail durante cada temporada en Stardew Valley:

Parada de autobús Abigail Stardew Valley
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Primavera: En primavera, puedes encontrar a Abigail en la tienda general donde vive hasta alrededor de la 1:00 p. m. Luego, pasará el rato en el puente cerca del Joja Mart/Cine.

Verano: En verano, Abigail todavía duerme hasta tarde y luego desaparece en las vías del tren o en Mountain Lake.

Caer: En otoño, Abigail se levanta tarde antes de dirigirse a la parada de autobús. El lunes, sin embargo, va a la playa.

Invierno: Durante los días de invierno en Stardew Valley, Abigail se levanta tarde y luego va a repartir con Sebastian a la carpintería cerca de las minas.

Si bien puedes encontrar a Abigail en esos lugares durante esas estaciones la mayor parte del tiempo, en ocasiones se aventura en otros lugares del Valle. El miércoles, es posible que la encuentren en el Museo durante el día y en el Cementerio entre las 6:00 p. m. y las 9:00 p. m. Los viernes, sale con sus amigos Sebastian y Sam en el Stardrop Saloon, y los domingos, se la puede encontrar cerca de la Torre del Mago en Cindersap Forest. También asiste a festivales y a Ginger Island, por lo que si no puedes encontrarla en sus lugares habituales, es posible que esté en algún lugar como el Desert Festival o Ginger Island Resort.

Guía de regalos de Abigail

Los regalos son un arte en Stardew Valley. No puedes simplemente acercarte a cualquier viejo aldeano, darle algo al azar de tu bolso y esperar que le guste. Puede que no les guste. Y lo que es peor, podrían odiarlo, lo que puede provocar que pierdas puntos de amistad con ellos. Si quieres evitar eso, aquí tienes todo lo que a Abigail le encanta, le gusta, no le importa, no le gusta y desprecia.

Abigail Anguila Picante Stardew Valley
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Los regalos amados de Abigail

Abigail ama todos los amores universales en Stardew Valley, como Prismatic Shards, Rabbit’s Feet, Golden Pumpkins, Magic Rock Candy y Pearls. Pero ella también tiene sus propios amores únicos. Estos incluyen Amethyst, Monster Compendium, Pumpkins y bocadillos como pudín de plátano, zapatero de moras, pastel de chocolate, anguila picante y pez globo, que es más un pescado y menos un bocadillo.

Los regalos que le gustan a Abigail

Si no tienes ninguno de los obsequios anteriores a mano, aún puedes darle estos artículos a Abigail y obtener un resultado decente. A ella le gustan todos los gustos universales, así como Quartz, Bone Flute, Ancient Sword, Combat Quarterly y Basilisk Paw Trinket.

Los regalos neutrales de Abigail

Puedes darle los siguientes obsequios a Abigail sin ningún efecto negativo, pero ella tampoco estará muy entusiasmada con ellos. A Abigail generalmente le gustan todos los obsequios universales neutrales, excepto el Monster Compendium y el Combat Quarterly. Aparte de eso, tiene una reacción neutral a la mayoría de los hongos, como rebozuelos, hongos comunes, cápsulas de magma, morillas y hongos morados. Tampoco le importa la leche, los narcisos, los dientes de león, las avellanas, el jengibre, los ñames blancos, las raíces de invierno y los puerros.

Los regalos que no le gustan a Abigail

Si vas a darle algo a Abigail, trata de mantenerte alejado de la mayoría de los obsequios que no gustan a nadie. Sin embargo, hay algunas excepciones, como la Espada antigua, la Pata de Basilisco, la Flauta de Hueso, el Pez Globo y la Arcilla. Abigail también tiene aversiones más singulares, como los huevos, las frutas que no crecen en los árboles, la mayoría de las verduras, el rábano picante silvestre y el azúcar.

Los odiados regalos de Abigail

Darle a un aldeano un regalo que odia resulta en la pérdida de 40 puntos de amistad. Si no quieres perder ninguno de los puntos de amistad que tanto te costó ganar con Abigail, no le des ningún regalo universalmente odiado, Clay o Holly.

¿Qué películas le gustan a Abigail en Stardew Valley?

Cine Stardew Valley
Captura de pantalla de Xboix Day Out

Si has terminado el Centro comunitario y el paquete que falta para desbloquear el cine, tienes una oportunidad completamente nueva de hacer crecer tu amistad con la gente de Pelican Town. Pero al igual que con los regalos, hay películas que la gente ama u odia, y llevar a alguien a una que odia resulta en una pérdida de puntos de amistad.
Si estás pensando en llevar a Abigail a una cita al cine, asegúrate de llevarla a ver Mysterium o Aulla bajo la lluvia. Esas son sus películas favoritas. Evite llevarla a Zuzu City Express y The Miracle at Coldstar Ranch.
Si quieres ganar aún más puntos de amistad con tu cita, cómprale Stardrop Sorbet o Rock Candy en el puesto de concesiones.

Eventos del corazón de Abigail

Festival de gelatinas Abigail Stardew Valley
Captura de pantalla de Xboix Day Out

A medida que conozcas mejor a Abigail, comenzarás a desbloquear eventos del corazón. Estas son pequeñas escenas y vistazos a la vida del personaje que te ayudarán a comprenderlo mejor a él y a su personalidad. Algunas escenas simplemente se desarrollan, pero otras requieren que respondas una pregunta de algún tipo. Esto puede hacer que ganes o pierdas puntos de amistad con ese aldeano. Aquí hay un resumen de todos los eventos del corazón de Abigail, incluidas todas las opciones de diálogo y sus efectos.

El evento de los dos corazones de Abigail

Una vez que alcances dos corazones de amistad con Abigail y visites la tienda general de Pierre cuando ella esté en casa, activarás su escena de dos corazones. Sin embargo, esto no ocurre los sábados.
Al entrar a la tienda, lo llevarán a la habitación de Abigail, donde ella está luchando por jugar un videojuego llamado Journey of the Prairie King. Ayúdala a ganar el partido para concluir la escena. No hay ninguna opción de diálogo para elegir aquí, y ella todavía está agradecida por tu ayuda, incluso si pierdes.

Evento de los cuatro corazones de Abigail

Puedes activar el evento de los cuatro corazones de Abigail visitando Mountain Lake en un día lluvioso en cualquier estación, excepto en invierno, entre las 12 p. m. y las 7 p. m. Abigail estará allí relajándose y tocando su flauta antes de preguntarte por qué estás afuera bajo la lluvia. Hay tres opciones de diálogo con las que puedes responder antes de tocar una melodía juntos bajo la lluvia.

  • “Solo estoy trabajando un poco” – Sin efecto
  • “Podría hacerte la misma pregunta” – +10 Puntos de Amistad.
  • “Disfrutando del clima” – +50 Puntos de Amistad.

Evento de los seis corazones de Abigail

Una vez que llegues a seis corazones con Abigail, puedes activar la escena correspondiente visitando el centro de la ciudad en cualquier día o estación (siempre que no esté lloviendo) entre las 9 p. m. y las 12 a. m. Abigail visita con frecuencia el Cementerio, especialmente los miércoles. En este día, ella está allí blandiendo su espada y te pregunta si alguna vez has usado una. Hay cuatro opciones de diálogo que puede elegir para responder.

  • “No” – Sin efecto.
  • «¡Sí, y es emocionante!» – +10 Puntos de Amistad.
  • «Sí, pero sólo en defensa propia». – +10 Puntos de Amistad.
  • “Sí, pero es peligroso. Deberías mantenerte a salvo”. – -100 Puntos de Amistad.

Después de responder, Pierre llama a Abigail a casa para preparar la cena. En cambio, ella huye y ambos se esconden en un arbusto para charlar un poco más. Ayuda a Abigail a desenredar su cabello del arbusto antes de regresar a casa y finalizar la escena.

Evento de los ocho corazones de Abigail

El evento de los ocho corazones de Abigail comienza con una carta que recibirás por correo de ella invitándote a visitarla entre las 8 p. m. y las 10 p. m. Allí, te llevará a su habitación para jugar con su tabla Ouija. Los espíritus, o en este caso, Abigail, comienzan a revelar algunos de los sentimientos que tiene por ti, lo que hace que entre en pánico y te eche de su casa.

Evento de los diez corazones de Abigail

Si le diste a Abigail el colgante de la sirena y comenzaste a salir oficialmente con ella, podrás activar su escena de diez corazones visitando la mina o la mina Quarry entre las 5 p. m. y las 12 a. m. Su entrenamiento con la espada parece haber dado sus frutos y se siente lista para explorar las minas sola. Sin embargo, justo cuando va a entrar, una horda de murciélagos sale volando por la entrada y ella corre hacia la esquina. Hay cinco opciones de diálogo que puedes elegir para hacerla sentir mejor.

  • “Estás llorando como un bebé. Detener.» – -50 Puntos de Amistad.
  • «¿Qué pasó?» – +20 Puntos de Amistad.
  • «Estás a salvo conmigo». – +20 Puntos de Amistad.
  • «¿Estás bien?» – +40 Puntos de Amistad.
  • «Yo también tengo miedo». – +40 Puntos de Amistad.

Después de consolarla, te confesará lo que siente por ti y te preguntará si puedes quedarte con ella.

Evento de los catorce corazones de Abigail

Si bien diez corazones suele ser el máximo que puedes obtener con los aldeanos de Stardew Valley, puedes llegar hasta catorce con tu cónyuge después de casarte. Si eliges casarte con Abigail, puedes desbloquear su evento de catorce corazones ingresando a Backwoods entre las 6:10 am y las 5 pm. Backwoods es el pequeño camino que conduce al norte desde su granja.

Mientras deambulas por Backwoods, un monstruo salta del arbusto y te ataca. Afortunadamente, Abigail la rescata matando al monstruo. Hay algunas opciones de diálogo entre las que puedes elegir, ninguna de las cuales tiene ningún efecto en la amistad. Puedes responder a los valientes esfuerzos de Abigail de las siguientes maneras.

  • «Es triste, pero no había otra opción».
  • «¡Los monstruos no merecen nuestra simpatía!»
  • «Es un mundo duro, chico».
  • “¿Tenías que matarlo?”

Para obtener más guías sobre cómo fortalecer sus vínculos, consulte Stardew Valley: Guía completa de relaciones con Alex.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más