Tutorial de Scholar’s Mate

Aquí puedes encontrar un tutorial completo de Scholar’s Mate con todos los acertijos, elementos clave y trofeos. Todo lo necesario para completarlo al 100 % está incluido. El juego es muy corto, una partida completa solo lleva de 2 a 3 horas. Puedes comenzar en la dificultad más alta «Scholar’s Mate» de inmediato, está disponible desde el principio. La única diferencia entre las dificultades es que Eddie, el cazador, te detecta más rápido. El juego es una experiencia de escape room de terror. Juegas como una joven llamada Judith y tu objetivo es escapar del hospital psiquiátrico donde se desarrolla el juego. A lo largo del juego, serás perseguido por un cazador llamado Eddie y debes evitar que te capture.

Tutorial

Comienza una partida nueva y selecciona la dificultad Scholar’s Mate si quieres conseguir todos los trofeos y logros en una sola partida. Comenzará una escena cinemática.

Después de la escena, cuando puedas mover a tu personaje, date la vuelta e inspecciona la ventana de la derecha. Consigue la llave de la celda de castigo 2F (segundo piso) aquí.

Date la vuelta de nuevo y sal de la celda, que se desbloquea. :plata: El despertarFrente a la celda hay una linterna en un banco, recógela.

Date la vuelta de nuevo y baja las escaleras que están junto a la celda de la que acabas de escapar.

Abajo, gira a la izquierda y pasa por debajo de las escaleras. Abre el armario de la derecha y coge el grifo de agua.

Ahora abre el casillero con el cartel, la combinación para esto es 4503. Esto desbloquea :plata: Los demásrecoge el fusible.

Date la vuelta y camina por el lado derecho. Pasa el teléfono que suena y gira a la derecha justo antes de las escaleras. Encontrarás otro conjunto de casilleros. Abre el casillero del medio que tiene el nombre “Robert Hill” y coge el libro “Mamíferos”.

Ahora abre el casillero que tiene escrito “Fuck You”, la combinación es 1957. Coge la llave de recepción.

Ahora date la vuelta, ve a la izquierda y responde la llamada telefónica. Esto desbloquea :plata: La llamada.

Ahora abre la puerta que está al lado del teléfono. Esto desbloqueará :plata: Feliz cumpleaños.

Aquí abre el armario del medio y recoge el fusible.

Ahora gira a la izquierda y recoge la llave del baño de la pared.

Sal de la recepción y gira a la izquierda, pasa las escaleras y abre el baño con la llave.

Dentro del inodoro interactúa con la tubería en el lado derecho de atrás y coloca el grifo de agua. Una vez colocado, interactúa con él una vez y tu personaje dirá «La válvula está abierta».

Salga del baño, gire a la izquierda y abra la puerta con la luz roja arriba.

Baja las escaleras e interactúa con la caja de fusibles que está en la pared. Coloca los tres fusibles en esta posición. Si colocaste un fusible en otro lugar, simplemente recógelo.

Ahora vuelve a subir las escaleras y comienza una pequeña escena. Eddie, el monstruo, te persigue a partir de ahora. Después de la escena :plata: ¡Correr! Se desbloqueará. Tienes que alejarte de él ahora, para hacer esto, corre hacia adelante. Ignora las escaleras a tu derecha, pasa corriendo la Recepción y sube las escaleras después de ella. Arriba, gira inmediatamente a la izquierda, corre hacia adelante y baja corriendo las escaleras nuevamente. Entra rápidamente por la puerta a tu izquierda y baja las escaleras (donde hiciste la caja de fusibles). Justo después de la caja de fusibles, toma otro grifo de agua.

Como se mencionó anteriormente, Eddie ahora te perseguirá cada vez que te vea o te escuche. Si juegas en la dificultad más alta, te detectará cada vez que estés a la vista. En las dificultades más bajas, no te detectará tan fácilmente. Ahora sube las escaleras nuevamente y entra a la recepción. Dentro de la recepción, apaga la luz a tu lado derecho cuando entres (solo si las luces están encendidas). Ahora tienes que presionar este botón en la pared y correr rápidamente hacia la puerta que se abrirá.

Asegúrate de que Eddie esté arriba antes de pulsar este botón, ya que solo tienes unos 10 segundos para llegar a la puerta. Presiónalo, sal de la recepción, gira a la derecha y corre hasta el final del pasillo y pasa la puerta con la luz roja de arriba. Si eres demasiado lento, la puerta se cerrará y tendrás que pulsar el botón de la recepción de nuevo.

Una vez que pase la puerta, gire inmediatamente a la izquierda y entre en la siguiente puerta al “Pabellón N 6”.

Esto activa un punto de control y Eddie romperá la puerta cronometrada, lo que desbloqueará :bronce: Sostén la puertaDentro de la habitación “Sala N°6”, interactúa con la mesilla de noche frente a la puerta de entrada y recoge el libro “Anfibios”.

Ahora mira debajo de la cama a la derecha de la mesilla de noche para encontrar el videojuego. Esto desbloquea :oro: Amante de los videojuegos.

Ahora sal de la habitación y atraviesa la puerta cronometrada que ahora está destruida. Gira inmediatamente a la izquierda e interactúa con el grifo de agua.

Ahora regresa a través de la puerta destruida e interactúa con el candado del lado derecho.

Ingresa 7935 para abrir la puerta de la celda de castigo, esto desbloquea :plata: Juego de niñosAhora regresa a la caja de fusibles y coloca los fusibles de esta manera.

Ahora regresa a la celda de castigo, donde ingresaste el código 7935, pero antes de hacerlo para obtener otro trofeo, sube las escaleras, asegúrate de que Eddie te persiga, luego corre rápidamente escaleras abajo y ve a la habitación con el candado. Cierra la puerta y escóndete en ella y una vez que Eddie te pierda de vista, desbloquearás. :bronce: ¡Esconder!Ahora, dentro de esta sala, interactúa con el cadáver en la silla y recoge la llave de “Cirugía”. Esto desbloqueará :oro: La silla.

Ve al teléfono que mencionaste antes en el juego e interactúa con él. Ahora sube las escaleras, gira a la izquierda y al final del pasillo encontrarás la Cirugía en el lado izquierdo. Abre esa puerta y desbloquearás :plata: Los Castigadoreso.

Dentro del quirófano, recoge el fusible de la mesa de operaciones y regresa a la caja de fusibles en el sótano. Coloca todos los fusibles en este orden.

Regresa a la Cirugía e interactúa con la Máquina de Oxígeno en el lado izquierdo.

Primero coloque el interruptor manual en Encendido, luego tire del interruptor en el lado inferior derecho.

Ahora verás 4 bloques de números sobre la máquina. Dos filas con dos conjuntos de números. Tendrás que hacer coincidir el número resaltado en amarillo con el número blanco. Tienes que hacer esto tres veces. Para ello, coloca este interruptor en x3.

Ahora, presiona el interruptor a la derecha de los números y haz coincidir el primer número. Una vez que tengas el primer número, se pondrá verde y cambiará al siguiente número. Coloca el interruptor x3 en x1 y haz coincidir el segundo número. Para el tercer número, coloca el interruptor con el 0-15 arriba en este. Tiene que apuntar al 15.

Ahora, primero configure el número amarillo en 000, luego el interruptor x1 en x4, luego configure el número en 119 y ahora configure el interruptor 0-15 hasta que coincida con el tercer número. Esto desbloqueará :oro: Sin respirar.

Ahora puedes recoger la llave “Armario – Cirugía” que se encuentra frente a la máquina.

Ahora abre el armario de la Cirugía con esta llave y recoge la foto y la llave del “Sótano”.

Eddie entrará en el quirófano. Tienes que pasar corriendo junto a él y esconderte en algún lugar. Una vez que te pierda, dirígete al sótano donde está la caja de fusibles. Ahora puedes abrir la puerta que está cerca.

Recoge el fusible del lado izquierdo.

Ahora ve a la caja de fusibles y coloca los fusibles de esta manera.

Dirígete a la entrada de la recepción y coloca el grifo de agua.

Ahora sube las escaleras y luego gira a la derecha y ve al final del pasillo hasta el baño. Para abrirlo, introduce el código 2839 en el candado. Esto lo desbloquea. :oro: El último baño.

Dentro del baño recoge el fusible del locker.

Luego, levante el grifo de agua que está detrás de la silla de ruedas.

Sal del baño y gira a la derecha. En el fondo del pasillo, a la izquierda, coloca el último grifo de agua.

Ahora regresa al sótano y coloca los fusibles de esta manera.

Vuelve al baño e interactúa con la caja eléctrica. Interactúa dentro una vez más, luego date la vuelta y recoge la pieza de ajedrez de la bañera.

Sal del baño, baja las escaleras, gira a la derecha y al final del pasillo a la derecha abre la oficina del Director.

Dentro de la oficina, recoge el libro Reptiles del lado izquierdo.

Luego recoge la llave oxidada del escritorio.

Vuelve a bajar al sótano, ahora puedes abrir la puerta que desbloquea :oro: La verdad.

Dentro de la celda, recoge el fusible y los alicates en el lado izquierdo.

Luego el libro de Insectos frente a la cama.

Y por último pero no menos importante la foto desde la cama.

Ahora ve a la caja de fusibles y coloca los fusibles así para desbloquearlos. :oro: chispas.

Luego coloca los fusibles de esta manera y regresa a la oficina del director. Ahora interactúa con los libros.

Coge primero el libro de Plantas. Después, coloca los libros en este orden: Plantas, Insectos, Anfibios, Reptiles y Mamíferos.

Se abrirá una caja fuerte a tu izquierda, interactúa con ella e ingresa la siguiente combinación: 4547. Esto desbloqueará :oro: Lo seguro. Recoge la llave de la puerta principal de la caja fuerte.

Ahora ve a la puerta principal, está frente a Recepción.

Interactúa con él para cortar la cadena y luego vuelve a interactuar con él para abrir la puerta y activar una escena cinemática. Esto desbloqueará :oro: Eddie & :oro: Mate (si jugaste en Scholar’s Mate). ¡Felicitaciones por terminar Scholar’s Mate!