Ubicaciones del núcleo mental de Wukong del mito negro

Los núcleos mentales se utilizan en Black Myth: Wukong para mejorar tus atributos/estadísticas de forma permanente. Puedes intercambiarlos con Xu Dog en el Capítulo 2 > Templo del Tigre Agachado > Sótano. Él los convierte en medicinas celestiales que te permiten elegir el atributo que quieres aumentar: salud, maná, resistencia, defensa, velocidad de recuperación de resistencia, resistencias elementales.

Son uno de los objetos más importantes del juego porque son la forma principal de mejorar tus atributos. Puedes cambiarlos de especialización en cualquier momento hablando con Xu Dog nuevamente. Esto te permite optimizar tus atributos para jefes específicos. Por ejemplo, si te enfrentas a un jefe que usa ataques de fuego, puedes cambiarlos de especialización y poner más núcleos mentales en resistencia a las quemaduras. Sin embargo, reforjar los núcleos mentales en nuevas medicinas celestiales cuesta una pequeña tarifa medida en «voluntad» (la moneda del juego, que se obtiene de los enemigos y recolectando almas verdes).

La mayoría de los núcleos mentales se obtienen como recompensa de los jefes o simplemente se compran en los santuarios. Los nuevos núcleos se pueden comprar al comienzo de cada capítulo, pero están disponibles en todos los santuarios a lo largo del capítulo. Una pequeña cantidad de núcleos mentales se puede encontrar en el mundo en cofres de madera.

Puedes viajar rápido entre capítulos en cualquier momento desde los Santuarios del Guardián. Aún puedes recorrer libremente la historia después de terminarla. Después del jefe final, regresas a la pantalla de título. Aquí elige Continuar y aparecerás antes del jefe final. Aún puedes volver a visitar todos los lugares desde este punto. Simplemente no «Ingreses a un nuevo ciclo» en la pantalla de título, ya que esto inicia el juego Nuevo+ y sobrescribe tu partida guardada sin posibilidad de volver atrás.

Trabajo en progreso: aún se están agregando más núcleos mentales.

Capítulo 1: Montaña del Viento Negro

  1. Dejado caer por el jefe: Lingxuzi – Bosque de los Lobos > Templo de Guanyin: jefe de la historia, no te lo puedes perder.
  2. Soltado por el jefe: Oso negro Guai – Cueva del Viento Negro > Pico Bodhi: jefe de la historia, no te lo puedes perder.

Capítulo 2: Cresta del Viento Amarillo

  1. 2x Comprado en Shrine: Se pueden comprar 2x Mind Core en cualquier santuario en el Capítulo 2.
  2. Soltado por el jefe: Tiger Vanguard – Templo del Tigre agazapado > Entrada al templo: desde este santuario, sube directamente las escaleras hasta el templo para encontrar a este jefe.
  3. Soltado por el jefe: Vanguardia de piedra – Acantilado del susto > Rockrest Flat: desde este santuario, toma el camino de la izquierda para encontrar a este jefe.
  4. Soltado por el jefe: Shigandang – En la misma arena donde luchaste contra Stone Vanguard (jefe anterior), debes entregar los 6 ojos de Buda a la gran roca con caras. Esto hará que aparezca el jefe. Consulta la ubicación de los ojos de Buda.
  5. Soltado por el jefe: “Tiger Vanguard” (versión secreta) – Primero, termina la línea de misiones del Jabalí Borracho. Luego, ingresa al área secreta del Capítulo 2 “Reino de Sahi”. El primer jefe en el área secreta es la versión alternativa de “Vanguardia del Tigre”. Esta es diferente de la Vanguardia del Tigre en el Templo del Tigre Agazapado.
  6. Saqueado del cofre: Secreto: Reino de Sahi > Con destino a la Puerta de la Arena: a la derecha de este santuario, en un cofre de madera. Para llegar a esta zona, debes completar la serie de misiones del Jabalí Borracho.
  7. Soltado por el jefe: sabio del viento amarillo – Templo del Tigre agazapado > Sótano: desde este santuario, deslízate por la arena y ve hacia la izquierda hacia el tornado.

Capítulo 3: El Nuevo Oeste

  1. 4x Comprado en Shrine: Se pueden comprar 4x Mind Core en cualquier santuario en el Capítulo 3.
  2. Soltado por el jefe: Capitán Wise-Voice – Pagoda Realm > Rueda de Mani: jefe de historia imperdible. Se encuentra justo después de este santuario en el camino principal.
  3. Dejado caer por el jefe: Kang-Jin Star – Reino de la Pagoda > Templo Guardián: sigue el camino a través del Templo Guardián hasta que te deslices por una pendiente nevada, esto activará esta pelea contra el jefe.
  4. Saqueado del cofre: Lago Amargo > Orilla norte del Lago Amargo: desde este santuario, sigue recto y sigue la costa hasta el final. Allí, gira a la izquierda y sube por el sendero. Cuando llegues a la cima, entra en la cueva y abre el cofre de madera que está a la derecha.
  5. Saqueado del cofre: Valle del Éxtasis > Camino de la Longevidad: desde este santuario, atraviesa la puerta que está justo enfrente, donde hay muchos cuerpos congelados. Luego, toma el camino de la izquierda y sigue la pared de la derecha para encontrar un cofre de madera en la esquina del área (aquí también hay uno de los enormes enemigos colosos). El cofre contiene esto.
  6. Dejado caer por el jefe: Yellowbrow – Nuevo Templo del Trueno > Salón Mahavira: Directamente después de este santuario estará el jefe final del capítulo, no te lo puedes perder.

Capítulo 4: El hueco palmeado

  1. 4x Comprado en Shrine: Se pueden comprar 4x Mind Core en cualquier santuario en el Capítulo 4.
  2. Saqueado del cofre: Webbed Hollow > Cliff of Oblivion – Después de derrotar al jefe “Buddha's Right Hand”, pasa por encima de la mano y luego sigue por el camino que se adentra en los túneles de las arañas hasta llegar a una gran sala con muchos enemigos. El núcleo mental está en un cofre de madera en la zona inferior de esta sala. Esto está poco antes del siguiente santuario “Lower Hollow”. Simplemente puedes atraer a los enemigos al otro extremo de la sala y luego correr de regreso al cofre para abrirlo sin tener que eliminar a todos los enemigos.
  3. Saqueado del cofre: Templo de la Flor Amarilla > Sendero de la Montaña – En un cofre de madera custodiado por un enemigo tigre de cuello largo, a aproximadamente 1 minuto a pie después del santuario.
  4. Soltado por el jefe: El Señor Escorpión – Secreto: Montaña de Nubes Púrpura > Límites de la Morada de la Deidad: Primero, ve al Área Secreta del Capítulo 4. Luego, esto se encuentra después de este santuario, parece un escorpión en un tejado bebiendo alcohol. Cuando te acerques, te hablará. Luego, tienes que destruir los barriles debajo de él para hacerlo enojar y desencadenar la pelea.
  5. Soltado por el jefe: Duskveil – Montaña Nube Púrpura > Pico Nido de Nubes: se encuentra al final del Área Secreta del Capítulo 4.
  6. Soltado por el jefe: Maestro taoísta de los cien ojos – Templo de la Flor Amarilla > Corte de la Iluminación: Capítulo 4 Endboss, no puedes perdértelo.

Capítulo 5: Montañas en llamas

  1. 6x Comprado en Shrine: Se puede comprar 6x Mind Core en cualquier santuario en el Capítulo 5.
  2. Saqueado del cofre: Bosque de Ascuas > Paso Cenizo I – En un cofre de madera en el área donde luchas contra el primer jefe del Capítulo 5, “Pale-Axe Stalwart”.
  3. Saqueado del cofre: Bosque de Ember > Campamento de las Estaciones: desde este santuario, cruza el siguiente puente y continúa hasta cruzar otro puente. Sigue el acantilado de la izquierda para llegar a un cofre de madera que contiene esto (custodiado por enemigos).
  4. Saqueado del cofre: Valle del Horno > Entrada al Valle – Después de pasar la zona del lago de lava, subirás por un camino rocoso. Antes de que el camino gire a la derecha, puedes tomar un camino opcional a la izquierda donde encontrarás a uno de los enemigos con escudo que protegen un cofre, que suelta un Núcleo Mental. Esto es justo antes del último tramo del camino hacia el jefe “Cloudy Mist, Misty Cloud”.
  5. Saqueado del cofre: Valle del Horno > Entrada del Valle: en el mismo lugar que el enemigo mencionado anteriormente. Se obtiene del cofre de madera que custodia el enemigo Rakshasa de la Tierra (ver arriba, misma ubicación).
  6. Saqueado del cofre: Valle del Horno > Palacio Rakshasa – Desde este santuario sube las escaleras y habrá dos gigantes enormes, derrótalos para obtener estos objetos.
  7. Soltado por el jefe: Rey Yaksha – Campo de fuego > Cráter del horno caído: después de vencer al jefe Red Boy.

Capítulo 6: Monte Huaguo

  1. 6x Comprado en Shrine: Se puede comprar 6x Mind Core en cualquier santuario en el Capítulo 6.
  2. Dejado caer por el jefe: Inspector supremo – Foothills > Verdant Path: jefe de la historia principal, imperdible.
  3. Soltado por el jefe: Jefe venenoso 1 – Foothills > Verdant Path: después de desbloquear el hechizo para volar en una nube, quédate en la meseta superior y vuela hacia la izquierda hasta llegar a una pequeña zona de estanque con una roca cuadrada sobre un prado. Desmonta de la nube y acércate a la roca, es un jefe. Parece una roca que lanza bolas de veneno después de que te acercas a ella (inicialmente solo parece una roca cuadrada). Esto está a la izquierda/oeste de la meseta superior, ANTES de volar hacia abajo hasta la zona del gran lago.
  4. Soltado por el jefe: Jefe venenoso 2 – Foothills > Verdant Path: Después de desbloquear el hechizo para volar sobre una nube, quédate en la meseta superior y vuela hacia la derecha, pégate a la pared/borde derecho del área, quédate en la meseta superior (no vueles hacia el lago grande). Llegarás a una zona de tierra marrón (sin árboles verdes como el resto del área). Allí encontrarás una roca cuadrada, acércate a ella para revelar a este jefe oculto.
  5. Soltado por el jefe: Bestia de agua y madera – Foothills > Verdant Path: después de desbloquear el hechizo para volar en una nube, este jefe oculto se encuentra en la esquina trasera izquierda del área del lago inferior (el lado desde donde vienes de Verdant Path, no la esquina más alejada en la distancia). Vuela hacia la izquierda/oeste del área y verás una perturbación en el agua; el jefe aparece de allí.
  6. Soltado por el jefe: Rinoceronte con armadura dorada – Foothills > Rhino Watch Slope: Después de desbloquear el hechizo para volar en una nube, quédate en la meseta superior y vuela hacia la derecha hasta que llegues al borde del área, parece un área marrón sin árboles. Cuando te acercas, obtienes automáticamente una escena de corte, este es uno de los jefes obligatorios de la historia que debes derrotar para recolectar todas las piezas de armadura, así que no te lo puedes perder. Esto es ANTES de volar hacia el área del gran lago. Parece un gran rinoceronte con armadura dorada en la espalda, tiene mucha salud.
  7. Soltado por el jefe: Ciervo pisanubes – Estribaciones > Bosque con vista de ciervos: después de desbloquear la nube voladora, vuela hacia adelante sobre el gran lago y hacia la derecha, donde verás árboles rojos.
  8. Soltado por el jefe: Mantis de brazos esmeralda – Foothills > Mantis-Catching Swamp: después de desbloquear el hechizo para volar en una nube, vuela hacia la esquina superior izquierda del área del lago inferior. Hay un gran árbol amarillo. Cuando te acercas, aparece una escena que activa la pelea con este jefe. Si no aparece, asegúrate de derrotar a los otros 3 jefes de la historia en el área para obtener sus piezas de armadura míticas (Rinoceronte con armadura dorada, Ciervo pisanubes, General de cola de feng).

Para obtener más guías, consulte Black Myth Wukong Wiki.