Una oda a los videojuegos que nos han ayudado a convertirnos en quienes somos

Las cosas se verán un poco diferentes para el Prima Teama en el futuro; Después de todo, nada es permanente excepto el cambio. Para marcar este nuevo capítulo en nuestro viaje, nos reuniremos para compartir nuestros pensamientos y sentimientos sobre los videojuegos que han sido nuestra luz en los tiempos más oscuros y nuestra guía para convertirnos en quienes somos en la vida. Los videojuegos son, en nuestro mundo, un refugio seguro al que acudir cuando necesitas un descanso de la realidad.

Persona 4 – Patrick Souza, redactor

Imagen vía ATLUS

La serie Persona en su conjunto siempre me ha llegado en las situaciones más extrañas, pero todo comenzó con su cuarta entrada. Nunca pensé que un juego sobre resolver asesinatos a sangre fría pudiera ser tan escalofriante y tan atractivo al mismo tiempo. En una época en la que yo era solo un niño raro que intentaba adaptarme, experimentar un juego con tantos personajes conmovedores que eran fieles a sí mismos y al mismo tiempo perseguían una verdad mayor fue increíblemente innovador para mí.

Hablaría todo el día sobre este juego con cualquiera que estuviera dispuesto a soportarme en ese momento, y lo siento mucho por todas esas pobres almas que tuvieron que soportarlo. El juego consolidó mi amor por la serie (y el misterio de asesinatos en general), además de impulsar mi interés en los juegos con mucha narrativa. Esto también me llevó a disfrutar más escribiendo, lo que en consecuencia me hizo repensar lo que quería hacer en el futuro.

Había mucho en el medio, pero en otras palabras, este tonto juego JRPG fue parcialmente responsable de hacerme obtener mi título de Periodismo. Y eso me llevó a hacer lo que hago hoy. Así que sí, supongo que este juego me impactó un poquito.

La vida es extraña: colores verdaderos – Shawn Robinson, escritor colaborador

Captura de pantalla de Life is Strange True Colors
Imagen vía Decknine

Si bien cualquiera que sea fanático de la serie podría reírse de la idea de que este juego sea mejor que el original (incluido yo mismo), ningún juego que haya jugado hará lo mismo por mí que Life is Strange: True Colors. Durante toda mi vida, me pregunté por qué me preocuparía tanto por quienes me rodeaban en comparación con cuánto se preocupaban otras personas y por qué siempre aprovechaba tan profundamente las emociones de otras personas.

Ese juego, y su empático protagonista, me hicieron darme cuenta exactamente de por qué era así y de cómo podía entenderme mejor a mí mismo. Si bien lloré al final de ciertos programas y juegos, nada me hizo llorar o reflexionar tanto sobre mí mismo como ese juego. También es una gran experiencia en general, incluso si entiendo por qué algunos no lo ven como una vela al original.

Viaje – Shaun Cichacki, redactor

Captura de pantalla de Viaje
Imagen vía Thatgamecompany

Cuando tenía 10 años en 2002, estuve involucrado en un accidente traumático que casi me cobra la vida. Técnicamente así fue: me declararon muerta durante casi una hora entre dos momentos diferentes, algo que me persigue hasta el día de hoy y me llena de un horrendo sentimiento de culpa y tristeza. El proceso de aceptar que estaba aquí por cualquier motivo me ha perseguido desde entonces, pero no sabía que un videojuego me ayudaría a aceptar mis sentimientos. Desde el momento en que inicié Journey en mi PlayStation 3, quedé hipnotizado: nunca antes había visto un juego con un estilo tan hermoso.

Desde la cascada de arena que ondeaba a mi alrededor durante el descenso por las dunas del desierto hasta la orquesta hábilmente salpicada que acentuaba cada momento de prueba, tribulación y triunfo dentro del juego, estaba seguro de que estaba tocando algo que seguramente terminaría de manera feliz. nota, y luego llegué al final. No entraré en detalles para aquellos que no lo han jugado, pero los últimos 10 minutos de Journey pueden ser uno de los medios más impactantes que he presenciado personalmente y algo que me ha cambiado de la manera más hermosa y positiva. que puedo pensar. Lágrimas feas todavía corren por mi cara cada vez que juego esta sección particular del juego, incluso después de 11 partidas anuales simultáneas.

No puedo dejar de hablar de la música, que es una gran parte de lo que hace de Journey uno de los juegos más impactantes e importantes jamás creados en mi opinión. Apotesis, en mi más sincera opinión, es una de las pistas más poderosas jamás compuestas para un videojuego y algo que hace que cada emoción dentro de mí se incremente hasta el punto de ruptura, incluso 12 años después de mi primera partida. No creo que nunca haya otro medio que me conmueva tanto como lo hizo Journey, algo de lo que incluso la creadora Jenova Chen se enteró después de mi juego inicial. Es algo que vuelvo a visitar cada año en la fecha de mi accidente, no sólo como un recordatorio de por qué sigo aquí, sino simplemente como un viaje encantador, emotivo y crudo a través de un mundo que se abrió ante mí y me mostró que todo estaría bien.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Dan Wenerowicz, redactor

Captura de pantalla de Skyrim
Imagen vía Bethesda

Mientras crecía, era un niño que sólo jugaba a los juegos de FPS más importantes, como Call of Duty y Halo o Smash Bros y WWE. Era competitivo y siempre quise jugar con amigos. Pero cuando salió Skyrim y vi a mi primo jugando, me introdujo a un mundo completamente nuevo de juegos para un jugador que no sabía que existía. Skyrim cambió mi forma de ver los juegos y me envió a una madriguera de probar todos los principales juegos para un jugador que me había perdido cuando era niño.

Con el tiempo, me lanzaría a todos los lanzamientos principales y títulos como The Witcher 3 rápidamente se convirtieron en mis favoritos de todos los tiempos. Estos juegos me hicieron querer dedicarme a los juegos como carrera y, mirando hacia atrás, puedo decir que Skyrim me envió a esta aventura. Hasta el día de hoy, creo que tiene uno de los mejores mundos abiertos jamás creados y capturó la maravilla que hace que algunos juegos para un jugador sean incluso mejores que una experiencia multijugador. Todavía tengo mi portada de Skyrim de la guía de estrategia de Xboix Day Out que usaría durante el verano. No sabía que era una pista de dónde terminaría.

Paquetes de fiesta Jackbox: Jesse Vitelli, ex editor asociado

Imagen del paquete de fiesta Jackbox
Imagen vía Jackbox Games

¿Creían que podrían deshacerse de mí tan fácilmente?

Puede parecer una tontería poner un montón de juegos de fiesta en una lista, pero en serio, hoy no estaría aquí en esta industria sin ellos. Durante los primeros momentos de la pandemia, me encontré en un chat grupal con otros medios de juegos que se reunieron para una noche semanal de Jackbox en 2020. Un avance rápido hoy y son algunos de muchos grandes amigos, que abarcan todo tipo de lugares diferentes. en esta industria. A través de todo, ellos constantemente me alentaron, lucharon por mí y me inspiraron. En primer lugar, no habría conseguido mi trabajo en Prima si no fuera por ellos. Estoy aquí hoy porque todos nos reunimos en torno a una noche de juegos para mantenernos en contacto con la sociedad cuando el aislamiento estaba en su punto máximo.

Ya no trabajo aquí y no lo he hecho desde hace bastante tiempo, pero creo que nunca agradecí adecuadamente a ese equipo o a Jackbox por darme las mejores partes de una vida que no sabía que quería. He crecido mucho desde entonces y planeo continuar con ese crecimiento. Si bien es posible que Jackbox ya no sea un elemento básico en nuestras reuniones semanales, ciertamente sigue siendo el juego que me brindó un lugar de calidez, comodidad y amistades para toda la vida que mantendré conmigo para siempre.

A través de las risas profundas y guturales de Job Job hasta saber que algunos de mis amigos no saben dibujar en Drawful, forjó una sensación de lugar para mí cuando lo estaba buscando.

Animal Crossing: New Leaf – Meg Bethany Koepp, editora en jefe

Imagen de Isabelle en Animal Crossing New Leaf
Imagen vía Nintendo

No entraré en demasiados detalles, pero he tenido una vida difícil. Tuve una infancia inestable, fui acosado sin descanso hasta los 21 años y mi adolescencia fue el período más difícil que he vivido. Lo que significa que probablemente he pasado al menos la mitad de mi vida jugando videojuegos para escapar de lo que estaba pasando en un momento dado. Mi juego preferido cuando me siento deprimido siempre ha sido Animal Crossing, el primero de los cuales fue el original de Nintendo GameCube cuando tenía ocho años y escapaba de sentimientos de abandono y soledad. Esto continuó hasta mi adolescencia, donde pasé miles de horas en Wild World, City Folk y, finalmente, New Leaf en la Nintendo 3DS.

Cuando salió Animal Crossing: New Leaf en 2013, estaba en el lugar más oscuro en el que jamás había estado. Había estado entrando y saliendo del hospital y sentía que no tenía a nadie más que a mis aldeanos de videojuegos a quienes acudir después de un día duro intentando simplemente existir. New Leaf me dio un propósito: hubo un breve período en el que la única razón por la que me despertaba por la mañana era para saludar a Beau, mi aldeano de ciervos favorito, y seguir trabajando en el diseño de mi ciudad. Tal vez a nadie en la vida real le importara, pero Beau (y todos los demás en mi ciudad) siempre estaban felices de verme y, por primera vez en mucho tiempo, me sentí querido.

Mi amor por Animal Crossing permaneció conmigo durante mis veintes, y Animal Crossing: New Horizons reemplazó a New Leaf como mi juego de terapia al que recurrir cuando necesito un descanso de la realidad. Mi vida no se parece en nada a cuando era niño; Estoy casada y vivo en un país completamente diferente con mi esposo y mis dos perros, tengo un trabajo que amo en una industria que me apasiona increíblemente y no me despierto por la mañana deseando no haberlo hecho. más – estoy feliz. Pero a menudo pienso con cariño en New Leaf y en lo mucho que me guió a través de la oscuridad cuando sentía que no tenía nada más. Realmente no sé si estaría aquí hoy sin él.


Xboix Day Out cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más